¿Te faltan horas cada día para hacer todas las tareas que tienes programadas? ¿Nunca te queda tiempo para disfrutar de tus pasatiempos favoritos? Si te apasiona leer o no quieres dejar de aprender y actualizarte pero no tienes tiempo, esta recopilación que te presentamos hoy te interesa. A continuación vas a encontrar una lista muy completa de las mejores apps gratuitas para aumentar tu ritmo de lectura y poder sacar unos minutos todos los días para disfrutar de tu afición, mantenerte actualizado o aprender algo nuevo.
Además, también puedes utilizar estas aplicaciones para poder leer más libros en menos tiempo, si eres un ávido lector y quieres devorar las páginas más rápidamente o usarlas para mejorar tus ritmos de lectura si estás estudiando y necesitas asimilar más conceptos.
Qué son y para qué sirven las apps de lectura rápida
Las apps de lectura rápida pueden ayudarnos a mejorar nuestra velocidad y comprensión lectora. Aplican técnicas como las secuencias rápidas de palabras que aparecen en la pantalla y que permiten ahorrar tiempo al ayudar a que los ojos no tengan que moverse constantemente de izquierda a derecha e las líneas.
Muestran frases o palabras rápidamente y nos ayudan a entrenar a nuestro cerebro para que pueda procesar datos e información más rápidamente, de forma eficiente. Además, son apps que incluyen funciones como el subrayado de palabras clave, los ajustes de velocidad o las pruebas de comprensión para que podamos progresar en poco tiempo.
Entre sus ventajas, encontramos que tras un tiempo entrenando con ellas podremos aumentar rápidamente nuestra velocidad de lectura en relación a la forma de lectura tradicional. Además nos permiten mejorar nuestra comprensión del contenido con preguntas y palabras clave. Nos ayudan a mejorar nuestra concentración porque requieren de más enfoque y atención, lo que nos permite reducir las distracciones y entrenar a nuestro cerebro.
Estas apps nos ayudan a ahorrar tiempo, a leer más rápido y a procesar más información, siendo interesantes para profesionales, escritores y también
Cuenta con la posibilidad de ajustar la velocidad de lectura de las 10 a las 4000 palabras por minuto, es completamente personalizable a nivel de diseño, interfaz y fuentes e incluye el modo «rayo veloz» para que puedas leer en piloto automático sin tener que perder tiempo tocando la pantalla.