En las últimas semanas hemos celebrado los muchos cambios positivos que ha recibido Android Auto, aplicación que por fin está alcanzando su máximo potencial. Pero además de aplaudir, tampoco nos tenemos que olvidar de dar tirones de orejas. Esta vez lo hacemos porque la última actualización de la app sufre un error que nos está sacando de quicio.
Quizá ya lo hayas experimentado o es posible que no tengas Android Auto actualizado a la versión 10.0 que se lanzó hace unos días y que te hayas librado. En ese caso, no sería mala idea esperar a la siguiente actualización. Lo que está ocurriendo es que, cuando salimos del coche, Android Auto no lleva a cabo el cierre de Google Maps como sí que había hecho hasta el momento. ¡Y es muy molesto!
Esto es lo que ocurre
Si tienes un coche con Android Auto ya sabrás cómo funciona el proceso. Si el teléfono está conectado, la aplicación de Android Auto pone en marcha Google Maps de manera automática. Hasta ahí, todo bien. A través de esa conexión es con la cual podemos tener la oportunidad de usar el sistema de mapas de Google en la pantalla de nuestro vehículo, lo que nos ahorra muchísimo tiempo y complicaciones.
Pero, normalmente, cuando salimos del vehículo, Android Auto cierra Google Maps. Se da por entendido que ya no lo necesitas vinculado al coche y el servicio se cierra, lo cual resulta lógico. Por desgracia, tras la actualización, este cierre no se está produciendo y, lo que nos encontramos en el móvil, es una notificación de la navegación que estuviéramos haciendo en el coche. Y lo peor de todo es que la única manera de forzar el cierre es teniendo que ir a
Además de Android Auto 10.0, la versión de Google Maps con la que existe conflicto es la 11.88. Aunque, como decíamos, no se trata de un problema que vaya a ponerte en riesgo o a causar una alteración en el día a día de la aplicación, tener que estar cerrando la conexión manualmente es algo que acaba resultando muy pesado. Y si utilizamos este tipo de tecnología es para que nos facilite la vida, no para tener que andar teniendo momentos en los que pensemos «otra vez tengo que hacer esto». Por fortuna, lo más probable es que el parche-actualización esté en camino y llegue pronto. ¡Toca tener paciencia!