Finalmente se ha hecho realidad. Orange confirmó el pasado mes de febrero que estaba trabajando en una reestructuración de sus marcas, donde iban a simplificarlas y a centrarse en las principales, aunque no tenían nada decidido al 100%. Así, de las cinco que tenían, se esperaba que se quedasen en un máximo de tres, e incluso se hablaba de dos. Ahora, el operador está empezando a comunicar la desaparición de Amena.
Orange, Jazztel, República Móvil, Simyo y Amena. Esas fueron las cinco marcas con las que el operador comenzó el año, y finalmente van a quedarse un máximo de tres a finales de año. La reestructuración interna comenzó en febrero, y el primer movimiento lo conocimos en mayo con la integración de República Móvil en Simyo desde el mes de junio.
Los clientes de Amena se migrarán a Orange
Ahora, a partir del 13 de septiembre, los clientes de Amena empezarán a migrarse hacia Orange. Además, el 1 de septiembre de 2021 dejarán de poder contratarse las nuevas tarifas. Así lo ha anunciado
Sobre las condiciones de las tarifas, éstas se van a mantener conforme a lo que los s tenían contratado, pagando lo mismo que hasta ahora. En el mes del cambio se recibirán dos facturas, una de Amena y otra de Orange, pero el importe que sumarán ambas facturas será el equivalente al de la factura actual.
Lo que no se va a mantener es la acumulación de gigas por antigüedad, donde el operador regalaba 1 GB más cada mes por cada año que se estuviese con ellos. Sin embargo, los gigas disponibles en cada tarifa aumentarán en 4 GB para todos los s para compensar. A su vez, también se dará a los s a la cobertura 5G.
Las tarifas de los s se renombrarán con respecto a los precios actuales, donde por ejemplo la de 4 GB (5 GB en promo ahora mismo) pasará a llamarse Tarifa 6,95. Las tarifas de Amena no estarán disponibles para nuevas contrataciones en Orange, pero se podrán añadir líneas adicionales para Amena con Orange con un 20% de descuento. Por ello, si te das de baja en Amena, no podrás volver a tener esas tarifas. También se podrá contratar fibra de hasta 1 Gbps y televisión.
El proceso de cambio se hará de manera automática y sin que el tenga que hacer nada. No habrá cambio de SIM ni pérdida de servicio en ningún momento.
Orange quiere una tarifa para cada tipo de
La reestructuración de Orange es muy clara. Orange quedará como marca con las tarifas más completas. Jazztel, por su parte, se centrará en el segmento del value for money, y Simyo estará orientada al low cost con las tarifas más competitivas. Con esta reestructuración, el operador quiere simplificar su oferta y atacar a todos los segmentos del mercado, ofreciendo tarifas que se adapten a las demandas de todos los s.
Con la desaparición de Amena, ésta es la segunda vez que el operador se carga a la marca tras su adquisición en 2005, y posterior vuelta a la vida en 2012. La integración tenía mucho sentido, ya que por ejemplo el de es prácticamente idéntico que el de Orange desde hace ya tiempo.
En el caso de tener dudas, se puede ar con atención al cliente de Amena hasta el momento de la migración (900900705), y posteriormente con el 1470 cuando se pase a formar parte de Orange.