El servicio O2 Cloud nos ofrece la posibilidad de guardar todos nuestros documentos, archivos y fotografías directamente en un disco duro virtual. Pese a que está limitado a 500 Gb, puede ser más que suficiente para muchos de nosotros. Sin embargo, es importante que te fijes bien en las condiciones para evitar sustos innecesarios.
El servicio en la nube de O2 nos permite tener un disco duro virtual completamente gratuito con un almacenamiento de hasta 500 Gb. Pese a que el operador azul no nos permite ampliar esta capacidad, sí que es una buena opción para tener siempre a mano esos archivos o documentos con los que no interactuamos en el día a día, pero queremos tener la seguridad de que vamos a poder acceder a ellos a través de nuestros diferentes dispositivos cuando lo necesitemos.
O2 no tiene permanencia en ninguna de sus tarifas. Y, por ende, podemos cambiar de compañía siempre que queramos. Si lo hacemos, perderemos el a O2 Cloud. Pero la compañía permitirá el a todo el contenido durante 30 días para que tengamos el tiempo suficiente para poder hacer una copia de seguridad de todo el contenido que tenemos almacenado. No obstante, abandonar la compañía no es el único motivo para perder el a este servicio.
Únicamente para s de fibra y móvil
Debemos tener en cuenta que O2 Cloud es un servicio que la compañía ofrece únicamente a los clientes con tarifas de Fibra y Móvil. Por lo tanto, en el caso de que seas titular de un pack convergente y decidas dar de baja la fibra y contratar una tarifa de solo móvil o solo fibra, no podrías acceder a este disco duro virtual. A efectos prácticos, O2 gestionaría esta situación como si te estuvieras cambiando de operador y, por ende, comenzaría el periodo de 30 días que debes tener en cuenta para realizar una copia de seguridad de todo el contenido.
O2 España@o2es@arebollom Hola @arebollom El servicio O2 Cloud está disponible exclusivamente para clientes O2 con un producto de fibra y móvil contratado y en caso de modificación a una tarifa que no contenga ambos servicio, quedaría desactivado.28 de julio, 2024 • 18:55
0
0
Pese a que es habitual caer en la falsa creencia de que mientras somos clientes de O2, vamos a poder acceder siempre que queramos a este disco duro virtual, la realidad es que no es así. La condición es que nuestra línea móvil esté asociada a un pack convergente. De lo contrario, O2 restringe el y no podemos hacer uso del mismo.
Más precauciones
Además de la obligatoriedad de tener que disponer de un pack convergente, existe una segunda indicación que también debemos conocer para evitar sorpresas en el momento menos oportuno. De acuerdo a la información que ha publicado la compañía a través de X, también se procedería a la baja del servicio en el caso de que hayamos tramitado un cambio de titularidad de nuestra línea, aún manteniendo el pack de fibra y móvil.
O2 afirma que cuando solicitamos un cambio de titularidad, “el producto sufre una baja en la titularidad actual y alta con la nueva titularidad”. En este caso, también ofrece 30 días para poder acceder al contenido para realizar la correspondiente copia de seguridad o eliminar el mismo.
Pese a que todo son condiciones que están debidamente advertidas por parte del operador, no está de más tenerlas en cuenta para evitar problemas cuando queremos cambiar de tarifa o, incluso, la titularidad del servicio. Además, es recomendable siempre tener copias de seguridad de todo lo que tenemos almacenado para, ante este tipo de situaciones, tener un respaldo.
¿Mantengo mi cuenta si me voy a Movistar?
O2 es la operadora low cost de Telefónica, pero la marca también cuenta con Movistar. Por ese motivo, hay muchas personas que se pasan de O2 a Movistar y viceversa pensando que mantendrán las mismas ventajas. Sin embargo, no es lo mismo ser cliente de una o de la otra y, aunque ambas disponen de un servicio de almacenamiento en la nube, funcionan aparte. Por lo tanto, si decides pasarte a Movistar, dejarás de tener a los 500 GB de O2 Cloud.
En lugar de poder disfrutar de dicha plataforma, pasarás a Movistar Cloud. La opción de este operador es mucho más completo, ya que ofrece gigas ilimitados para guardar todas tus fotos, vídeos y documentos desde cualquier dispositivo en la nube. No obstante, al no tratarse del mismo servicio que O2 Cloud, deberás descargar todos los archivos de la plataforma de almacenamiento para pasarlos a dicha alternativa.