Son muchos los motivos que pueden llevarnos a querer cancelar una portabilidad que hayamos iniciado recientemente. Sin embargo, el proceso no siempre es sencillo y, sobre todo, rápido. Por suerte, esta desconocida web del operador es todo lo que necesitamos para hacerlo en cuestión de minutos.
Durante los últimos años, las operadoras han simplificado de manera considerable los procesos de portabilidad entre ellas. Ahora apenas necesitamos unos pocos días para que el cambio de línea, manteniendo nuestro número, se haga efectivo. Una nueva operativa que tiene una gran cantidad de ventajas, pero que también nos obliga a ser excepcionalmente rápidos en el caso de que cambiemos de opinión y optemos por cancelar la misma en el último momento.
Pese a que las compañías telefónicas cuentan con departamentos especializados para llevar a cabo este tipo de gestiones, la realidad es que si vamos justos de tiempo no siempre es tarea fácil. Y corremos el riesgo de que nuestro número sea portado definitivamente, incluso en contra de nuestra voluntad. Por suerte, desde Digi nos lo ponen muy fácil para hacer todo el trámite en unos cuantos minutos.
Cancela la portabilidad en minutos
Digi es consciente de que sus clientes no siempre tienen todo el tiempo del mundo para poder estar esperando al teléfono hasta que un operador se queda disponible para poder cumplir con nuestra gestión. Por ello, cuenta con una página dedicada a la cancelación de los procesos de portabilidad. Pese a que no todo el mundo la conoce, es muy sencillo acceder a través de este enlace.
Todo el proceso es gratuito y lo único que tenemos que hacer es rellenar el formulario que nos encontramos en la página web. En él, se solicitan algunos datos como el número de teléfono, el nombre del titular o el número de documento, entre otros. Una vez rellenamos todos, debemos pulsar el botón de “Solicitar código de seguridad”. Este código es imprescindible para poder confirmar la cancelación y lo recibiremos a través de un SMS en nuestro teléfono móvil.
Cuando llegue el SMS, tenemos que introducir el código en su casilla correspondiente en la página web y, acto seguido, pulsar sobre “Enviar solicitud”. Desde ese momento, el registro de la solicitud de la cancelación de la portabilidad quedará latente y únicamente tendremos que esperar la confirmación por parte del operador.
Más opciones
Como ya hemos anticipado, este no es el único método que tiene habilitado Digi para realizar tal acción. Como informa en su web, también podemos pedir la cancelación a través del número 1200 si llamamos desde un número de Digi o desde el 642 642 642 si llamamos desde cualquier otro operador. No obstante, probablemente tengamos que estar un tiempo al teléfono hasta que algún agente especializado se libera para poder atendernos.
En el caso de que hayamos realizado una portabilidad móvil, también podemos hacer lo propio pulsando sobre el botón de “Cancelar” que encontraremos en el mail de seguimiento del pedido que habremos recibido en nuestra dirección instantes después de solicitar la portabilidad.
Por lo tanto, tenemos diferentes vías para poder realizar la gestión: algunas más rápidas que otras, pero todas igual de efectivas y, sobre todo, gratuitas.
El servicio técnico de Digi
Digi es una de las operadoras que nos ofrece una política de precios low cost y que, gracias a ella y a su buen servicio, ha sido capaz de garantizarnos la mejor experiencia posible de . Sin embargo, como ocurre en el resto de las compañías, no siempre puede ofrecer un servicio perfecto, especialmente en todo lo que tiene que ver con la atención al cliente.
En las redes sociales del operador rumano encontramos algunas quejas que manifiestan demasiada lentitud en el servicio que ofrecen telefónico. Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos hacer uso de otras muchas vías, como el propio X, para que resuelvan nuestras consultas o nos ayuden con las solicitudes. que queramos realizar. De este modo, no tendremos que esperar varios minutos al teléfono esperando a que alguien nos pueda atender y las dudas podrán ser resueltas en el menor tiempo posible.