Tras los problemas de conexión lenta con el WiFi en Vodafone, pensé en darme de baja: este servicio me hizo cambiar de opinión

¿Tienes problemas de cobertura en tu domicilio y no te llega la conexión WiFi? La ubicación del router puede llegar a contribuir a la mejora de la señal, pero no siempre consigues experimentar una buena conexión a Internet, por lo que puede llegar a resultar bastante tedioso a la hora de navegar con tus dispositivos o incluso si te encuentras trabajando desde casa. No muchas compañías te ofrecen una solución, pero Vodafone cuenta con un servicio que puede acabar con este suplicio.
Si eres de los que usar el smartphone en otra habitación lejana al router, no estás solo. Normalmente, no sueles estar cerca del router para recibir la señal WiFi, que por algo se trata de una conexión inalámbrica. Sin embargo, no damos por hecho que pueden suceder algunos percances en el momento en el que se emiten las ondas, ya que suelen chocar con ciertos elementos que están dispersos por el hogar, tales como paredes, muebles, objetos electrónicos, etc.
Por ello, además de que el router debe estar situado en un lugar céntrico de la casa sin que nada obstaculice su funcionamiento, es cierto que algunas empresas de telefonía están ofreciendo routers de nueva generación y otras tecnologías que facilitan la ampliación de cobertura por cada uno de los habitáculos que componen el domicilio.
Es el caso de Vodafone, que tras un periodo continuo de estar sufriendo ralentizaciones al conectar el WiFi, la compañía ofrece una alternativa de pago que puede llegar a solucionar los problemas de conexión. Este es el servicio conocido como Super WiFi.
¿Qué es el Super WiFi de Vodafone y qué ventajas ofrece?
Tal vez hayas oído hablar de los llamados repetidores o extensores de web con los que mejorar la calidad de la señal WiFi de tu hogar. Pues bien, la compañía roja lleva operando desde hace unos años con un servicio muy solicitado y que a muchos s les está beneficiando a la hora de aumentar la cobertura en todos los espacios de su propiedad privada.
¿Cómo contratar este servicio?
Si resulta que eres cliente de Vodafone y quieres contratar el servicio Super WiFi para incrementar la calidad de conexión en cada rincón de la casa, deberás hacerlo a través de la aplicación Mi Vodafone, de la página web oficial de la compañía o por medio del teléfono 1443. No obstante, también puedes acudir a una tienda física para obtenerlo.
Ten en cuenta que este servicio no es gratuito, ya que a tu factura se añadirá un coste de 6 euros mensuales mientras lo tengas activado. De hecho, un técnico tendrá que asistir para que pueda instalar el nuevo router que incluye dicha tecnología.