Esto es lo que tardan en instalar la fibra en casa si contratas con Orange

La fibra óptica es de las mejores opciones para conectarte a Internet desde casa a alta velocidad. Orange es una de las empresas de telecomunicaciones que mayor cobertura de este tipo de conexión tiene en España. Por lo tanto, es posible que hayas decidido contratar sus servicios de red o estén pensando en hacerlo. En cualquiera de esos casos, te interesará conocer cuánto tiempo tardarán en instalar el servicio en tu domicilio.
Cuando nos damos en alta en Orange, la empresa nos da un tiempo estimado de la activación de la línea. No obstante, avisan que el periodo máximo puede variar dependiendo de varios factores, como que se trate de una nueva alta, de un cambio de tecnología o de la oferta, etc.
Siempre llaman antes de que el técnico instalador pase por casa, para concertar la cita. Además, mantienen informado al cliente de todas las actualizaciones a través del correo electrónico y de SMS. Por ese motivo, es importante que des bien los datos de tu dirección de email y el número de teléfono.
Si bien puedes estar pendiente a los mensajes que te lleguen, estos tardarán en enviarse. A Orange le llega antes la información y posiblemente lo recibas antes en tu Área de clientes de Mi Orange. Además, a través de este servicio de la operadora, obtendrás más detalles del seguimiento de la instalación de fibra.
Seguimiento del estado de la instalación de fibra en Orange
En Orange, la instalación de fibra viene recogida como si fuese un pedido a la compañía de telecomunicaciones. Es decir, en el mismo sitio en el que te informas de por dónde van los dispositivos que hayas comprado con la firma, también te aparecerán las fechas de instalación. Lo puedes hacer desde el Área de clientes de Mi Orange, ya sea desde la aplicación móvil o desde la página web oficial.
Lo primero que debes hacer es iniciar sesión con tus credenciales (nombre de y contraseña) desde el dispositivo que prefieras. Después, toca entrar en el menú «Estado de mi pedido«. En este punto, el operador te pedirá que facilites tu número del documento de identidad del titular. Así, podrán cerciorarse de que eres tú y no facilitarán las fechas en las que vienen a instalar la fibra a cualquiera.
Además, la llamada servirá de prueba para evitar que te cobren un mes sin que haya llegado aún el router WiFi. En el caso de que te llegue un cargo de la compañía, podrás demostrar con la conversación de WhatsApp que ningún técnico instalador pasó cuando supuestamente tocaba.