Este es el motivo por el que Movistar todavía no te ha devuelto el dinero de una reclamación que tienes aprobada

¿Has realizado recientemente una reclamación a Movistar y, pese a que se ha resuelto como favorable, todavía no tienes el dinero en tu cuenta? Esta es la explicación que proporciona el operador azul cuando nos encontramos con este tipo de situaciones y cómo podemos hacer un seguimiento de los procesos que tengamos abiertos con la operadora.
Cuando las compañías de telefonía presentan alguna incidencia en sus servicios, como s tenemos el derecho de iniciar una reclamación para recibir una compensación por los servicios que han dejado de prestar. Si se trata de una reclamación que se encuentre contemplada en las condiciones de la operadora, no vamos a tener ningún problema para que dicho procedimiento sea aceptado y la compañía tenga que compensarnos económicamente.
Sin embargo, cada operadora tiene sus propias políticas y plazos al respecto. En el caso de Movistar, la compañía azul informa en su página web que el plazo máximo en el que emite las devoluciones por un error en la factura es de un mes desde que se resuelve favorable hacia nosotros. Así se lo ha hecho saber, además, a un que necesitaba más información sobre esta cuestión y que podemos ver a continuación.
Movistar España@movistar_es@Daniemalaga77 La reclamación que se abrió en Agosto, Daniel. Regularizará la factura siguiente, ya que los importes se cobran a mes vencido, las devoluciones también. Saludos.03 de septiembre, 2024 • 15:32
0
0
Las reclamaciones se devuelven a mes vencido
En el caso de que la compañía no haya podido prestarnos el servicio por cualquier cuestión, deberemos ponernos en o con ellos para solicitar la devolución correspondiente de los servicios que no han podido proporcionar. No obstante, no siempre se va a poder realizar la gestión pertinente e incluir la devolución del importe en la misma factura en la que se emite dicho servicio, como ha ocurrido en el caso al que hemos hecho mención previamente.
Movistar afirma que las reclamaciones se regularizan en la factura siguiente. La explicación que ofrece es que “ya que los importes se cobran a mes vencido, las devoluciones también”. Por lo que si tenemos algún abono que recibir por parte de la operadora, y no lo hemos visto reflejado en nuestra última factura, lo más probable es que la compañía lo incluya en la siguiente que vamos a recibir.
Recuerda que en el caso de que no estemos de acuerdo con el resultado de la declaración, siempre podremos reiterar la misma haciendo uso del Servicio de Defensa del Cliente con el que cuenta el operador azul.
Cómo consultar el estado de tu reclamación
También podemos encontrarnos en la situación de que hayamos presentado la reclamación, pero todavía no hayamos recibido ninguna respuesta por parte de Movistar. En este caso, podemos hacer un seguimiento de nuestras reclamaciones accediendo a nuestra Área Cliente Mi Movistar.
Además, también podemos ponernos en o con la compañía a través del 1004 o por medio de las cuentas en redes sociales que utiliza la compañía para la resolución de cualquier duda o incidencia que pueden tener sus clientes en el día a día. En ambos casos podremos conocer cómo va avanzando o aportar nueva documentación que no hayamos proporcionado en un primer momento para poder analizar el caso con más detalle.
Recuerda que no debes abrir ningún tipo de enlace que recibas por SMS relacionado con una reclamación. Los ciberdelincuentes aprovechan para esparcir este tipo de bulos, consiguiendo que muchos s terminen pinchando. Esto desemboca en el robo de sus credenciales de , sus datos personales e incluso sus datos bancarios.