En los últimos meses hemos asistido a una batalla de ofertas en tarifas de sólo fibra que nos han permitido contratarla por menos de 15 euros al mes. La oferta barata más rápida que hemos visto ha sido la de Orange, que ofrecía 1 Gbps por 18,95 y luego 19,95 euros al mes. Esas ofertas ya se han acabado, pero sigue habiendo opciones para contratar fibra de 1 Gbps por menos de 30 euros.
A los operadores les cuesta prácticamente lo mismo ofrecerte una velocidad de 600 Mbps que 1 Gbps. Sin embargo, una forma que tienen de tarifa de 1 Gbps más barata que podemos contratar en toda España con precio definitivo, pero Oléphone ahora se ha puesto al mismo nivel.
Oléphone
Desde esta semana, Oléphone ha renovado sus tarifas de fibra y móvil, y ha rebajado la tarifa de sólo fibra de 1 Gbps a 29,95 euros al mes, precio definitivo. La oferta está disponible sólo hasta el 31 de marzo de 2022, quedándose al mismo precio de lo que cuesta la de 300 Mbps actualmente. El oeprador ofrece cobertura de fibra de Vodafone, similar a la que encontramos en Lowi. Así, cuando no hay cobertura de Vodafone, se usan redes de otros operadores.
El operador ofrece la opción de no tener permanencia si pagas una cuota de alta de 150 euros. En el caso de que quieras instalación gratis, entonces la permanencia en fibra ha de ser de 24 meses.
Bonus: Orange
Aunque cuesta algo más de 30 euros, la fibra de 1 Gbps de Orange ha sido la más barata que hemos podido contratar en España durante los últimos tres meses. Por desgracia, esa oferta ha llegado a su fin, donde los grandes operadores han enterrado el hacha para ofrecer tarifas más «normales».
En el caso de Orange, la tarifa de sólo fibra de 1 Gbps cuesta 30,95 euros al mes durante 3 meses, subiendo luego a 40,95 euros al mes. La permanencia es de 12 meses.