Desde el pasado mes de septiembre, Movistar, Orange y Vodafone se embarcaron en una guerra de precios dentro del segmento de las tarifas de sólo fibra. Aunque no dejaron de centrarse en las convergentes, fuente principal de su negocio, sí trasladaron casi toda la presión al segmento de sólo fibra con descuentos superiores al 50% durante largos plazos de 9 o 12 meses. De hecho, Movistar jacta de tener la fibra más barata de España, al menos en promoción, mientras que Vodafone tiene una oferta similar y Orange la mantiene durante más tiempo. Sin embargo, según las condiciones legales, todas las ofertas acaban en los próximos días. Adiós fibra barata.
Movistar hasta el 10 de enero de 2022
La operadora azul fue una de las primeras en apuntarse a esta guerra y sus principales rivales no tuvieron más remedio que seguir sus pasos. La operadora ha rebajado tanto la modalidad de 300 Mbps simétricos como la que ofrece 600 Mbps simétricos. Actualmente, tiene en promoción la primera al ofrecer Movistar Conecta 300 a un precio especial durante 9 meses.
router Smart WiFi (más conocido como HGU).
Orange hasta el 9 de enero de 2022
Justo un día antes de finalizar la promoción de Movistar acaba la de Orange. Los ses fueron los últimos en apuntarse a la guerra, pero lo hicieron de forma contundente. De hecho, cuentan con la oferta con más velocidad e incluso incluyen el novedoso router WiFi 6 que asegura la máxima velocidad de navegación inalámbrica.
El precio, una vez finalizada la promoción, sube a 30,99 euros. Al igual que en Orange, tenemos que firmar un compromiso de permanencia de 12 meses. Por ese mismo importante, tenemos fibra de 600 Mbps durante 12 meses por 30,99 euros. Después, el precio vuelve a subir a 40,99 euros al mes.