Jazztel y Orange también avisan: los contratos firmados cambian el 30 de octubre

Jazztel y Orange se suman a todo el elenco de operadores que han ido avisando a sus clientes de los próximos cambios que llegarán a partir del 30 de octubre en sus contratos firmados. Tal y como veníamos viendo, estas dos compañías se suman a Movistar, O2 y Vodafone. Y no serán las únicas, ya que, a finales de mes, se aplicará esta actualización a todos los s que cuenten con un contrato.
Además, las condiciones legales de los contratos de los operadores cambiarán debido a la nueva Ley General de Telecomunicaciones. Pero, ¿con qué finalidad? Básicamente, gracias a esta nueva ley que comenzará a aplicarse desde el 30 de octubre de este año, ya no habrá más dudas acerca de la duración de los contratos que firmemos con las compañías telefónicas, puesto que se concreta cuál será la duración máxima que podemos llegar a tener.
La nueva regla de los 24 meses
Tanto Jazztel como Orange han comunicado vía correo electrónico a todos sus s de los nuevos cambios que llegarán a partir del próximo día 30 de octubre. De esta manera, se adaptarán todos sus contratos por la entrada en vigor de la Ley 11/2022 General de Telecomunicación del 28 de junio. Además, se aplica a todos los operadores en España.
En estos cambios, uno de los puntos más relevantes es la duración de los contratos, hasta ahora indefinidos, tendrán una duración de 24 meses a partir de ese día en concreto. Además, se renovarán de manera automática otros 24 meses cuando finalicen esos dos años iniciales.
en este caso Jazztel u Orange, antes del 30 de octubre.
Por tanto, si ya contabas con una fecha fijada de permanencia al haber comprado un smartphone, al contratar una tarifa de fibra o similar, tendrás que cumplir ese plazo que tenías establecido. De lo contrario, deberás pagar las posibles penalizaciones que estuvieran asociados a esos servicios o productos.
Esto quiere decir que, si no contabas con ningún tipo de permanencia antes de la llegada de la adaptación de los contratos, no tendrás que cumplir los dos años iniciales si no quieres. Por tanto, podrás irte en cualquier momento avisando con dos días de antelación. Y sin pagar ningún tipo de penalización por ello.
Debes tener en cuenta que, superados esos 24 meses iniciales, los contratos se renovarán nuevamente otros dos años. Teniendo nuevamente que dar un preaviso de dos días en caso de que queramos dar de baja el servicio que teníamos firmado.