Los ciberdelincuentes no hacen más que idear mecanismos sofisticados para arrebatar tu reputación y quedarse con toda tu documentación personal. Si tienes una tarifa móvil contratada en Vodafone, en las últimas horas se han detectado llamadas sospechosas cuya numeración no pertenece a la compañía y podría ser de alto riesgo para todos sus s. Aunque por el momento no se ha averiguado su paradero, la operadora confirma que se trata de una suplantación, por lo que debes evitar cuanto antes dicho o.
Las llamadas spam se están convirtiendo en un auténtico hervidero para muchas personas que las sufren cada día, pero la peor parte viene cuando se trata de una comunicación en la que intentan sonsacarte información para que piques el anzuelo. Lo cierto es que es muy sencillo caer en la trampa de un grupo de ciberatacantes que actúan en masa para interactuar con números de teléfonos aleatorios hasta conseguir su objetivo: robar tus credenciales bancarias.
A pesar de que ya se están poniendo en marcha medidas exhaustivas para solventar situaciones en las que se produzcan encontronazos con agentes de terceros, lo cierto es que aún quedan resquicios para que más redes criminales aprovechen la ocasión y pongan en marcha su modus operandi para avasallar a todo aquel que se cruce por su camino.
En este contexto, los últimos reportes en recepciones comerciales de Vodafone han hecho saltar todas las alarmas cuando se ha dado a conocer un nuevo caso de estafa que tiene a sus s desconcertados, pero que por suerte se ha podido identificar la numeración para no formar parte de un conglomerado de artimañas.
No, no te están ofertando servicios de Vodafone… ¡Es un timo!
¿Has recibido últimamente una llamada de Vodafone intentando venderte sus servicios? Puede que en un principio te fíes porque te estén disuadiendo con un producto en concreto que ahora mismo se encuentra más rebajado de lo habitual, pero nada más lejos de la realidad. Con este tipo de ataduras los malhechores comienzan a ejecutar su plan maléfico y es en ese preciso instante cuando debes reaccionar para no comprometer tu privacidad.
La conversación comienza con la presentación de un supuesto comercial de Vodafone que hará todo lo posible para que te mantengas al otro lado del teléfono arrebatándote la decisión de colgar. A través de un tono persuasivo, te convencerá para que facilites todos tus datos confidenciales y, una vez los tenga en su posesión, finalizará la llamada. Sin ir más lejos, esta es la situación que ha vivido recientemente un cliente de Vodafone en el que se cuestiona si es normal recibir llamadas del número 698 014 553, el cual, además de no pertenecer a la base de datos de la operadora roja, mantuvo un comportamiento malhumorado con su víctima.
Eyjafjallajökull🌋 lı★ıl 🎗👁️@Max_HDM@vodafone_es ¿Es normal que la operadora que llama desde el número 698 014 553 para vender vuestros servicios sea tan maleducada que insulte solo por decirle que no la entiendo? ¿Así es cómo pretendéis conseguir nuevos clientes, o se trata solo de tocar los cojones?21 de mayo, 2025 • 14:40
0
0
Ante este tipo de contratiempos, Vodafone aconseja restringir cualquier llamada comercial o publicidad no deseada para que no llegue a casuar molestias a sus consumidores, de tal forma que puedas ejercer un control sobre tu privacidad. Para ello, simplemente debes dirigirte a la app de Mi Vodafone y poner en práctica estos sencillos pasos:
- Presiona el icono Mi Cuenta.
- Selecciona la opción de Privacidad.
- Ve a la sección que dice Permisos.
¿Cómo alejarse de las llamadas fraudulentas?
Vodafone integra un sistema de cancelación de llamadas comerciales que puedes desactivar desde la propia aplicación móvil, pero eso implicaría que la teleoperadora no pudiera comunicarse oficialmente contigo para cualquier tipo de percance. En ese caso, para facilitar que te puedan seguir proporcionando un correcto servicio de atención al cliente, lo mejor que puedes hacer es registrarte en la Lista Robinson o directamente entrar en los ajustes de tu móvil para bloquear números sospechosos.
Si eres poseedor de un Android, dirígete a la app Teléfono y entra a Ajustes. Después activa la opción Identificación del llamante y protección de spam. Por el contratio, los s de iPhone deberán acceder a Ajustes, Teléfono y habilitar Silenciar desconocidos para que los os que se detecten como fraudulentos se deriven al buzón de voz.