No, Movistar no te está regalando nada: se trata de una estafa que podría dejarte sin dinero en minutos

Las operadoras tienen que luchar diariamente por desmentir muchas de las estafas que reciben sus clientes y que se hacen pasar por ellas. Una de las últimas acciones que se han detectado está afectando a los clientes de Movistar y, si nos descuidamos, podrían hacerse con nuestro dinero en segundo.
Las compañías telefónicas se han tenido que blindar al extremo durante los últimos años para sensibilizar a sus clientes sobre lo importante que es protegerse de cualquier intento de fraude. La inmensa mayoría de ellas han realizado todo tipo de campañas de comunicación en las que informan de cómo detectar los posibles intentos de estafa y los fraudes que orquestan las bandas del crimen ciberorganizado que buscan, en último término, hacerse con el dinero o los datos de sus clientes.
Pese a ello, todavía son muchos los clientes que caen en este tipo de estrategias que llevan a cabo dichas bandas. En muchos casos, no se trata de ninguna acción supersofisticada hecha a través de IA, sino que son los canales de comunicación más frecuentes los que están expuestos a este tipo de riesgos. Y esto es precisamente lo que le ha ocurrido a uno de sus clientes, que ha recibido un SMS con un link que, en el caso de pulsar sobre él, podría tener consecuencias catastróficas.
🦁𝓚𝓪𝓻𝓵𝓸𝓼 𝓟𝓲𝓴𝓮𝓻𝓪𝓼🎱@KarlosPikerasOye @movistar_es lo mismo os interesa saber que en vuestro nombre están intentando que alguien salga mal parado… https://t.co/MH9FGjYWrq22 de mayo, 2025 • 20:34
1
0
Mucho cuidado si recibes este mensaje
La estafa se ha dado a conocer porque un cliente de Movistar se ha puesto en o con la compañía a través de X informando de haber recibido un mensaje en el que se le comunica que tiene una serie de puntos en Movistar que caducarán próximamente. Con el objetivo de que dicho cliente no tenga mucho tiempo para pensar, se le invita a que canjee el regalo a tiempo pulsando en un enlace que se adjunta.
Pese a que desconocemos qué hay detrás de ese enlace, lo más probable es que derive a una página que simula ser la de Movistar y que obligará a introducir una serie de datos personales que, en lugar de quedar registrados en el operador azul, quedarán custodiados por un tercero que tendrá la oportunidad de hacer uso de los mismos a su antojo.
Una vez en su poder, las posibilidades son ilimitadas. Incluso podrían llegar a intentar pedir un duplicado de nuestra SIM para tener a todos los mensajes de verificación que recibimos cuando queremos hacer cualquier transacción bancaria. Por lo que el riesgo es máximo y es importante que extrememos nuestras precauciones.
Una amenaza cada vez más habitual
La respuesta de Movistar no se ha demorado mucho y no solo ha confirmado sus sospechas a dicho , confirmando que se trata de una estafa. Además, también ha aprovechado para informar que no es la primera vez que sus clientes reciben este tipo de mensajes y, de hecho, previamente varios clientes ya se habían puesto en o con ellos por este motivo.
Si eres cliente del operador azul, es probable que durante los próximos días recibas uno de estos mensajes. Recuerda que no debes pulsar sobre ningún enlace que se incluya en ellos. En caso de hacerlo, ponte en o con el operador para que te den información sobre cómo proceder. Pero un buen paso sería comenzar a cambiar todas tus contraseñas y datos de a tus apps más importantes para evitar problemas que puedan poner en jaque tus datos o, incluso, tu dinero.