Las operadoras por fin se están poniendo las pilas con el despliegue real del 5G en España. En el caso de Orange, una de las principales marcas de telecomunicación en nuestro país, acaba de anunciar que dicha conectividad llegará a sus clientes de prepago a partir del 1 de abril.
Las conocidas tarifas ‘Go’ de Orange, de prepago, ahora ofrecerán cobertura móvil de 5G. Además, este beneficio también llegará a las llamadas ‘Holidays ’, especialmente diseñadas para los turistas extranjeros mientras viajan.
Según ha informado la compañía a través de una nota de prensa, su red 5G alcanza ya el 84% de la población española. Gracias a este servicio que ofertarán en Go y Holidays , los clientes prepago podrán disfrutar de algunas ventajas con respecto a otras generaciones de cobertura móvil.
Las ventajas del 5G de Orange
A partir del próximo 1 de abril, los s que tengan contratados los planes prepago mencionados o sean nuevos clientes de los mismos podrán disfrutar de lo siguiente:
- Mejor cobertura de 5G en interiores.
- Una navegación móvil hasta diez veces más rápida que con redes 4G.
- Baja latencia, que permite un menor tiempo de espera de respuesta a usar Internet.
- Mayor eficiencia energética y sostenibilidad, puesto que el 5G consume hasta 20 veces menos de energía.

Móviles compatibles con el 5G
Cabe señalar que, para aprovecharse de la Orange asegura que su conectividad 5G llega al 84% de la población española. Sin embargo, eso no quiere decir que llegue a la mayoría del territorio nacional, ya que hay muchos municipios con pocos habitantes en los que posiblemente no llegue la última cobertura móvil del mercado. Para que te hagas una idea, la firma asegura que está disponible en 2.443 localidades, muchas menos de las que hay en el cómputo total en España.
Para saber si la quinta generación de conexión móvil de la teleoperadora llega a tu localidad, Orange te lo pone fácil a través de un mapa que facilitan en su web. Es posible que el 5G no esté disponible en el municipio en el que vives, por lo que conviene echarle un ojo si te planteas cambiar tu tarifa móvil para aprovecharte de esta nueva ventaja.

Lo mejor de todo es que la herramienta es muy fácil de usar y, además, es gratuita y no necesitas contratar ningún servicio de Orange para poder utilizarla. Aquí te dejamos qué tienes que hacer, paso a paso, para comprobar si tu pueblo cuenta con el 5G de la marca:
- Busca orange.es/5G en el buscador de tu navegador de confianza.
- Desliza hacia abajo en la página hasta encontrar el mapa interactivo llamado ‘Cobertura móvil de Orange’.
- En este apartado, deberás introducir el nombre de tu calle, municipio o el código postal en una barra de búsqueda.
- A continuación, clica en ‘Ver cobertura’.
- Fíjate en los colores de la zona señalada y contrástalo con los de las distintas redes disponibles.
- La mejor opción es el ‘5G+’, también conocido como ‘5G real’, ya que ofrece la verdadera experiencia 5G y no es un simple 4G mejorado.
