Orange TV es uno de los servicios de televisión más completos de marcas de telecomunicaciones que se ofertan en España. Recientemente, han abierto su plataforma a s no clientes de su fibra y móvil y cada vez son más los suscriptores que optan por esta plataforma. Sin embargo, no todos conocen una función que es muy útil para no perderte tu programa favorito.
Somos muchos los que nos hemos acostumbrado a ver nuestras series y películas cuando queramos gracias a Netflix, Pluto TV, Prime Video, Max, SkyShowtime y un sinfín de plataformas de streaming más. No obstante, esto se complica cuando lo que queremos es consumir algo que se emite a una hora concreta en alguna tarea. Por trabajo o porque hayamos quedado con amigos, puede que un día nos tengamos que perder un capítulo de nuestro programa favorito. Con Orange TV, no pasa nada, ya que nos da la posibilidad de grabar el contenido de una cadena.
Cualquier con a Orange TV podría crear su propio catálogo con su programa favorito de la televisión y verlo cuando quisiese. Sin depender del horario y desde tu Smart TV. Eso sí, esta funcionalidad tiene sus limitaciones y debes tenerlas en cuenta a la hora de iniciar una grabación.
¿Cómo funciona la grabación de Orange TV?
Orange es consciente de que no siempre podemos estar frente al televisor cuando emiten un nuevo capítulo de la serie que estamos viendo. Por ese motivo, permiten a todos los clientes de Orange TV grabar el contenido. Hay que tener en cuenta que solo iten 350 horas de grabación y que lo grabado solo se mantiene durante seis meses. No obstante, esta herramienta permite que muchos creen su pequeño catálogo de streaming personalizado con aquello que no pudieron ver cuando se retransmitía en directo.
Con este servicio digital, los suscriptores a Orange TV pueden realizar distintos tipos de grabación:
- Grabar un programa.
Pulsa el botón «REC» del mando a distancia y comienza a grabar el programa que estés viendo en un canal. Orange TV lo grabará desde el inicio. Si lo que te interesa es grabar una futura emisión, entra en la guía de programación, busca el programa que te interesa y presiona «REC». Si tu control remoto no tiene ese botón, también puedes seleccionar la opción de «Grabar» al abrir la pantalla de información.
Hay que tener en cuenta que Orange TV graba el programa seleccionada, sin que tengas que especificar la hora de inicio y de final. El programa ajusta la grabación a los posibles cambios de horario en la emisión.
- Grabación de series.
Si lo que le das a querer grabar es un episodio de una serie, Orange TV te dará la opción de guardar solo ese capítulo o toda la temporada. En el caso de que escojas la segunda opción, todos los episodios se agruparán en una nueva carpeta, para que los encuentres fácilmente.
Del mismo modo que si solo te interesa un programa, para grabar toda una temporada deberás pulsar el botón de «REC» o a «Grabar» dentro de la guía de televisión.
Independientemente del tipo de grabación elegido, Orange TV únicamente te permitirá realizar hasta tres a la vez en distintos canales. Además, aclaran que la herramienta no está disponible para el plan Fútbol bares.
La funcionalidad está disponible en gran parte de los dispositivos compatibles con Orange TV. Desde los descodificadores del operador, desde las Smart TV de Samsung con la app Orange TV y desde los dispositivos con Android TV. Además, la compañía de telecomunicaciones ha anunciado que próximamente también funcionará en el resto de aparatos.
Todos los contenidos grabados funcionan con el control parental si se tiene activado, con el cambio de idioma (si el contenido lo permite), con subtítulos y con los controles habituales de reproducción.
¿Cómo borrar contenidos grabados en Orange TV?
Como ya hemos mencionado, Orange TV solo permite 350 horas de grabación. Por ese motivo, si sueles grabar contenido en la plataforma, lo más probable es que necesites eliminar algo para tener más espacio.
Si ya has visto un programa grabado y te interesa borrarlo, basta con ir a «Mis grabaciones | Completadas» y darle a «Borrar» en su pantalla de información. En el caso de que quieras deshacerte de una serie entera, haz clic en «Borrar toda la temporada«.
Otra opción es usar el botón de borrar del mando a distancia de tu descodificador sobre el icono de la grabación o seleccionar el aspa sobre tu contenido o carpeta desde la Smart TV.