La fibra es hoy un poco más cara en España: las low-cost abandonan algunas tarifas

La guerra de los precios y la competitividad por conseguir más clientes en algunos momentos puede pasar factura. Como es el caso de operadores que han dejado de ofrecer fibra + móvil. Sin embargo, ese no es el mayor de los problemas ahora mismo. Son varias las operadoras que se han sumado al carro de subir los precios. Especialmente, por la inflación o el precio de la energía.
Y aquí también entran en juego las marcas Low-Cost de los grandes operadores. Básicamente porque, aunque no se han visto subidas de precio en sus tarifas, lo cierto es que la estrategia que están siguiendo es la de ir retirando las opciones de fibra más baratas o fibra y móvil de sus catálogos. Como ha sido el caso de O2, Jazztel, Lowi…
Adiós a las tarifas baratas
La constante subida de todo en 2022 también pasa factura a las operadoras. Sin embargo, ha tardado en llegar a las operadoras low-cost. Aunque, finalmente, lo ha hecho. No obstante, lo ha hecho de otra manera, no con subidas de precios de sus tarifas de solo fibra o convergentes, sino que se han ido deshaciendo de todas aquellas ofertas más baratas de sus catálogos.
Por ejemplo, una de las primeras compañías de telecomunicaciones Low-Cost, fue la operadora de Telefónica. A finales de octubre, anunció un cambio, eliminar la tarifa barata de 30 euros en la que ofrecía 100 Mbps de fibra y 10 gigas para el móvil. Sustituyéndola por una opción que pasaba a costar 35 euros. Aunque, llegó con cambios como recompensa de la subida, 300 Mbps de fibra (200 Mbps más) y 35 gigas para los datos móviles.
la operadora rumana sigue con sus precios bajos. Y es que, dependiendo de si vivimos en una zona con su propia cobertura de fibra, podremos tener fibra con 1 Gbps y 10 gigas para el móvil acumulables por tan solo 25 euros al mes. Y no es la única alternativa económica que encontramos. Sin embargo, nadie nos puede asegurar que, en lo que queda de año, o en los siguientes meses, no se suba a la tendencia de aumentar los precios en las tarifas.