Esta opción para vincular DAZN con Orange es la que deberían usar todas las operadoras para evitar problemas

Muchas operadoras de telefonía nos ofrecen la opción de contratar ciertos servicios a través de ellas, como puede ser Netflix, Prime Video o, incluso, DAZN. Sin embargo, la vinculación de estos servicios siempre es algo compleja y puede darnos algunos problemas. Desde que he descubierto esta opción de Orange, estoy convencido de que la vía que deberían usar el resto de las compañías.
Si recientemente has contratado algún servicio de streaming a través de tu operador, es probable que te hayas encontrado con algún problema a la hora de vincular tu nueva cuenta con los servicios del operador. En algunos casos, podemos asociar nuestra cuenta anterior, en el caso de que la tuviéramos, con nuestro número de teléfono. En otros, estamos obligados a tener que cancelar la misma y crear una nueva cuenta desde cero para poder hacer la vinculación de manera correcta.
En Orange, sin embargo, han simplificado al máximo la experiencia de vincular nuestra tarifa con la plataforma líder en streaming deportivo, DAZN. Todo se realiza a través de WhatsApp y podemos tener el trámite hecho, y completamente funcional, en apenas unos pocos minutos.
Vincula Orange con DAZN por WhatsApp
Como ya hemos anticipado, todo el proceso se realiza por WhatsApp y no vamos a tardar más de unos cuantos minutos en poder finalizarlo. Para ello, debemos ponernos en o con Orange a través del canal de WhatsApp. Enviamos el mensaje de “Activar DAZN”. El mensaje ya está generado por defecto, por lo que no tenemos que escribir nada. Simplemente, pulsar sobre el botón de Enviar.
Acto seguido, el asistente de Orange generará una página de activación que está personalizada para nuestro . Por lo que apenas deberemos introducir información. Cuando accedamos a la página que nos muestra el operador, tenemos que introducir nuestro nombre de y contraseña y, a continuación, activar nuestra cuenta.
Desde ese momento, nuestro de DAZN estará habilitado y vinculado a nuestra cuenta de cliente. No tendremos que hacer ningún otro paso manual para poder disfrutar de todo el contenido que ofrece la aplicación.
Una advertencia
Orange advierte en su página web que si ya disponemos de una cuenta con DAZN y estamos pagando por cualquier otro método que no sea tarjeta bancaria o PayPal, vamos a tener que crear una cuenta nueva para evitar que se generen dos cargos por el mismo servicio. La cuenta nueva deberá ser con un nuevo correo electrónico diferente al que ya estamos utilizando.
Es importante que demos de baja la suscripción a tiempo para evitar pagar de más. Y, además, también tenemos que recordar que DAZN exige que avisemos con 30 días de antelación para tramitar una baja. Tener bien controlados los plazos es clave para optimizar nuestras facturas y evitar que durante un periodo de días concreto tengamos dos cuentas de DAZN activas con credenciales diferentes.
Por el contrario, si ya estamos pagando con tarjeta bancaria o con Paypal, no tendremos que hacer nada. Pasaremos a tener el servicio incluido en nuestra tarifa de manera automática, sin pasos intermedios.