Aunque todo parecía que se iba a producir al revés y que Vodafone era el próximo objetivo del Grupo MásMóvil, las cosas pueden ser en realidad muy diferentes. De hecho, Vodafone se habría lanzado a por la operadora amarilla para anticiparse a otros potenciales interesados. En estos momentos, se han producido incluso los primeros os para analizar una operación que puede cambiar por completo el mercado español. Vodafone pasaría a ser la segunda operadora del país y reinaría en el mercado móvil.
Actualizado: Desde MásMóvil confirman que “por parte de la compañía no ha habido ninguna interacción con Vodafone relacionada con una potencial transacción corporativa”.
Antonio Lorenzo acaba de soltar un auténtico bombazo en elEconomista confirmando que Vodafone se ha lanzado a comprar MásMóvil para anticiparse a otros interesados. Los primeros os se han producido con el objetivo de analizar la viabilidad de una operación de más de 6.000 millones de euros. Lo curioso de todo, como ya hemos comentado, es que todo el mundo hablaba de que Vodafone era el próximo objetivo del Grupo MásMóvil, y nada más lejos de la realidad.
Un mercado castigado que necesita fusiones
Diversos intermediarios financieros han actuado como puente entre ambas compañías para una posible compra de MásMóvil por parte de Vodafone. De hecho, fuentes muy cercanas a las compañías implicadas han confirmado que, en estos momentos, no se puede descartar nada. Para más inri, MásMóvil acaba de ser vendido a Lorca Telecom Bidco, un consorcio de varios fondos de capital riesgo como Providence, Cinven y KKR, a cambio de 2.560 millones.
Por el momento, toda la operación está en una fase muy inicial, pero los acontecimientos pueden precipitarse en cualquier momento. Antonio Lorenzo confirma que ya que la consolidación del sector es inevitable, el primero que mueva ficha puede contar con una ventaja importante sobre el resto.