Nueva atención al cliente de Vodafone para el 100% de clientes desde octubre

El servicio de atención al cliente de los operadores es una herramienta vital para que los s puedan ar con su operador en el caso de tener cualquier tipo de problema o duda. Vodafone cuenta con uno de los más avanzados, y no sólo ha conseguido reducir en un 20% el número de llamadas que recibe, sino que también va a renovar por completo todo su sistema de servicio al cliente.
Los operadores cada vez permiten a los s realizar más cosas desde los es autogestionados, ya sea a través de web o de app para desactivar elementos como el atención al cliente de Vodafone para particulares y pymes desde abril de 2019, y a partir del 1 de octubre de 2020 estará disponible para el 100% de los clientes.
Con esto, Vodafone afirma que no sólo se reducen costes, sino que además se mejora la experiencia de cliente ya que se mejora su satisfacción y se resuelven con más éxito las dudas. La mayoría de las gestiones se resuelven en el primer o. También han disminuido un 15% las comunicaciones entre departamentos. A esto ayuda también que hayan integrado las áreas de ventas y de atención al cliente, donde un agente puede atender cualquier tipo de consulta.
Esto ha requerido un esfuerzo de formación para todos los trabajadores tanto en ventas como en atención al cliente, y no ha sido un trabajo fácil porque se ha tenido que hacer de manera remota en un entorno de teletrabajo por culpa del coronavirus. De no haber sido por la Covid-19, el nuevo sistema habría entrado antes en funcionamiento.
En el futuro potenciarán la integración del canal digital
El porcentaje de satisfacción de los s ha aumentado gracias a la disminución de llamadas. Una de las mayores quejas que los s tenían antes era que antes tenían que contar su problema varias veces a distintos agentes, o tenían que volver a llamar para conocer el estado de su consulta.
Vodafone no se va a quedar ahí, y afirma que para el futuro van a seguir trabajando en mejorar su servicio de atención al cliente, tendiendo más a la «omnicanalidad» donde el servicio del canal digital quedará incluido como uno más dentro de la atención al cliente.