Si Internet funciona mal no solo es culpa de lo que tienes contratado. Puede que esté todo bien pero que estés usándolo mal. Que el router no esté colocado donde debe. O que haya algo molestando y perjudicando la señal. Si quieres que Internet funcione bien, siempre lejos de estos electrodomésticos que te explicamos a continuación.
Localizar bien el router en la casa es tan importante como cualquier otro aspecto relacionado con Internet. ¿Dónde debe ir? Lo mejor es que esté siempre en el punto más céntrico del domicilio. Esto permite que llegue a todas partes la señal y que lo haga bien. Aunque es lo deseado, no siempre es posible. Cada domicilio es distinto y es probable que no tengamos más remedio que elegir un punto concreto…
En viviendas de nueva construcción, la mayoría de ellas tienen un PAU. Un punto de al donde solo queda colocar el router y conectar los cables correspondientes. Generalmente, este PAU está en la entrada de la vivienda. Pero no todos los pisos lo tienen y no siempre es factible utilizar este espacio para el router.
Cuidado con estos electrodomésticos
Hay dos sitios donde nunca deberías poner el router: ni en el cuarto de baño ni en la cocina. Los azulejos pueden perjudicar a que haya una buena señal pero también otros elementos que habitualmente hay en estas habitaciones. En la cocina, muchos electrodomésticos hacen que Internet no vaya como debería en tu casa…
Al ser un dispositivo feo, tenderemos a ponerlo en habitaciones donde se vea menos. Como la cocina. Pero es un error. Los electrodomésticos pueden esconder el router porque no es bonito. Pero cuidado, no es una buena idea. Depende del mueble en el que lo guardes podrá hacer que pierda señal. Muebles de metal o madera supondrán un obstáculo para la señal. Meterlo dentro de algún espacio hará que la cobertura sea inferior. Y si el mueble tiene muchos objetos, también. Ni muebles llenos de cosas ni estanterías ni escondites imposibles.
Muchas personas, además, intentan colocarlo bajo el sofá. No es la mejor opción ponerlo a ras de suelo. Tampoco es buena idea esconderlo. No solo podemos perder señal sino que puede ser que el router se sobrecaliente y te cause algún problema.
Por eso, lo mejor que puedes hacer es dejar el router en un sitio abierto. Lejos de electrodomésticos, lejos de la cocina, lejos del agua.