Esto es mucho mejor que usar una palabra como contraseña y más fácil de recordar

A la hora de poner una contraseña a un equipo o servicio, cometemos errores de bulto que se lo ponen muy sencillo a los atacantes, como demuestra el hecho de que algunas de las más utilizadas en el mundo sean tan simples como «», «qwerty» o «123456».
Reforzar la seguridad de nuestras contraseñas es clave para evitar disgustos y Kingston tiene una sugerencia para reforzarlas y, de paso, que sean más sencillas de recordar.
Aumenta la seguridad de tus claves privadas
En lugar de las contraseñas tradicionales, hay una fórmula mucho más segura para mejorar la seguridad de una cuenta: las frases de contraseña. Esta técnica permite escribir hasta 64 caracteres (en algunos casos incluso más) como contraseña, pudiendo poner una frase que nos guste, una parte de una canción, una fórmula matemática o un refrán, por ejemplo.
Kingston, quienes tienen una línea de dispositivos de hardware cifrados llamada IronKey, en la que hay varios terminales que tienen la opción de frase de contraseña para proteger la información en su interior, como la IronKey VP 50 y la IronKey VP 80, recomiendan el uso de esta técnica de seguridad para conseguir poner más difícil que puedan descifrar nuestra contraseña.
“Las frases de contraseña son una gran mejora con respecto a las contraseñas tradicionales, ya que son más fáciles de recordar y más difíciles de adivinar gracias a su longitud”, comenta Jordi García, director de negocio de Kingston en España. “De nuestro catálogo de dispositivos me gustaría destacar la IronKey VP 50, que cuenta con la opción de tener varias contraseñas para diferentes s y así poder acceder al sistema desde distintas vías y no perder información. A su vez, incluye la opción de tener una pregunta de seguridad que responderse con una frase de contraseña. Por otro lado, la compañía SySS, empresa externa que hace pruebas de seguridad, la ha galardonado con la certificación “Approved Security”, un premio que refuerza la seguridad de nuestro dispositivo.”
Las tres grandes ventajas de las frases de contraseña
Cambiar de la contraseña tradicional, de unos 6 a 10 caracteres, a las frases de contraseña tiene una serie de ventajas además del aumento de longitud de la misma. La principal es que, pese a aumentar esta longitud, realmente son más fáciles de recordar que una combinación semialeatoria de números, letras y caracteres especiales. Al poder poner una frase que recordemos, parte de la letra de una canción, un texto literario o algo de nuestro agrado, será más sencillo que no nos olvidemos cada vez que la tengamos que escribir manualmente.
establecer contraseñas de hasta 127 caracteres.