Cada vez hay más tiendas online en las que podemos encontrar memorias USB a precios muy baratos en comparación a lo que cuesta en un establecimiento físico. Aunque los s a veces se decantan por servicios de almacenamiento en la nube, todavía hay quien prefiere guardar documentos, vídeos o copias de seguridad de sus proyectos en pendrive. Por ese motivo, aquellos que encuentran una buena oferta que proporciona varias decenas o incluso cientos de gigas por unos pocos euros corren a hacerse con varios de golpe. Antes de que le des al botón de «Comprar», deberías fijarte en algunos aspectos para estar seguro de que no es un timo.
No todo lo que brilla por Internet es «oro». A veces, podemos ser testigos de descuentos que nos llamen la atención, pero es importante andarse con ojo. Es posible que un vendedor nos prometa un pendrive a bajo precio con capacidades de almacenamiento exageradas que no corresponden a la realidad. Si ves uno de 1 TB de espacio por un precio irrisorio, sospecha. En el mejor de los casos, te venderán una memoria USB con menos espacio; en el peor, podrían llegar a insertar malware en tus dispositivos.
Antes de añadir nada al carrito, es recomendable leer la letra pequeña, revisar opiniones y siempre asegurarse de comprar a vendedores fiables. Incluso dentro de Amazon, AliExpress o Temu pueden llegar a colarse falsos vendedores. Pese a que cuando eso pasa la compañía suele echarlos relativamente rápido, conviene prestar atención para que no nos vendan gato por liebre.
¿En qué fijarme antes de comprar una memoria USB?
Las plataformas de comercio electrónico son una forma fácil de comprar y que nos traigan las cosas a casa. Además, muchas veces encontramos productos a mejor precio. Pero las tiendas online también están llenas de engaños, por lo que no es aconsejable comprar algo sin asegurarse de que no nos engañan.
Lo primero que debemos hacer es revisar la reputación del vendedor y del artículo. En Amazon, AliExpress y otras webs, los s pueden dejar valoraciones al producto y a la tienda. Si no tiene reseñas o casi todas son malas, desconfía. Además, hay ocasiones en las que los internautas dejan opiniones buenas bajo la promesa de obtener recompensas, así que mira si han dejado solo cinco estrellas o si han dedicado su tiempo a comentar su experiencia.