La madre de todas las filtraciones: 26 mil millones de datos de todo tipo de webs y servicios

El año 2024 ha comenzado con una notable cantidad de incidentes de seguridad. Y aunque hace unos días ya nos encontramos con una gran filtración, ahora se informa de una todavía mayor. En ella se han visto comprometidos 26 mil millones de datos que afectan a una gran cantidad de servicios conocidos, incluyéndose redes sociales y todo tipo de herramientas.
Una colaboración de especialistas en seguridad ha desvelado la que se trata, tal y como ellos mismos la definen, como «la madre de todas las filtraciones«. En ella se han visto afectados millones de registros que han sido recopilados teniendo en cuenta, eso sí, otras filtraciones ocurridas previamente. En total son 12 TB de información confidencial en la cual hay datos de personas del mundo entero.
Datos peligrosos
La filtración se produce a modo de recopilación de todo tipo de brechas de seguridad ocurridas en los últimos tiempos, datos filtrados con anterioridad y bases de datos privadas que no se sabe cómo han podido llegar a las manos de la persona que los ha compartido. Dicen desde Cybernews, que es quien ha hecho el descubrimiento junto a la colaboración del experto Bob Dyachenko, que lo más probable es que la persona que ha llevado a cabo la filtración nunca sea identificada.
También aseguran que los datos están disponibles con facilidad e incluso comparten
Además de esto, en la filtración han detectado que no solo hay cuentas personales de s, sino que también se incluyen registros y s confidenciales que pertenecen a organizaciones gubernamentales. Se mencionan distintos gobiernos que se han visto afectados, como el de Filipinas, Estados Unidos o Alemania, entre otros. Y, por último, recuerdan que uno de los grandes riesgos de esta filtración se encuentra en aquellos s que tienen la costumbre de usar una misma contraseña en distintos servicios. Porque si los hackers han descubierto la de una de tus cuentas, es posible que vayan probando tus otros registros uno por uno para ver cuántos de ellos pueden llegar a robar.