No compres móviles en China: pillados recopilando demasiada información personal

Comprar un móvil en China puede ser como jugar a la ruleta rusa. Los resultados de una nueva investigación arrojan resultados preocupantes en cuanto al rastreo de datos que se producen cuando se compran las versiones del país asiático.
Una investigación demuestra que estos terminales obtienen datos incluso cuando se regresa al extranjero y hasta cuando se cambia de operador o no hay ni siquiera tarjeta SIM.
Los riesgos de comprar un móvil en China
Estas recomendaciones de seguridad parten de una investigación realizada por Haoyu Liu (Universidad de Edimburgo), Douglas Leith (Trinity College Dublin) y Paul Patras (Universidad de Edimburgo), y sugieren que la fuga de información privada representa un grave riesgo de rastreo para los clientes de teléfonos móviles en China, incluso cuando viajen al extranjero en países con leyes de privacidad más estrictas.
Esto no significa que pase lo mismo en las versiones internacionales que podemos comprar en nuestras tiendas, pues estas son certificadas a nivel comunitario y se comprueba que se apliquen todas las medidas legislativas europeas en materia de privacidad.