Actualmente, hay cientos de servicios que ofrecen contenido IPTV pirata a través de Internet. Estos servicios suelen ofrecer miles de canales a cambio de una cuota mensual. Su actividad es totalmente ilegal, y constantemente están sufriendo investigaciones e incluso redadas policiales. Ahora, uno que había sufrido una redada ha vuelto a tener problemas con la justicia.
Fundado en 2008, Advanced TV Network, o ATN, era un IPTV con sede en Suecia que ofrecía más de 1.000 canales a clientes a través de Internet. Su creador había registrado incluso la empresa, pagando religiosamente sus impuestos a pesar de ser un servicio ilegal. En 2013 generó 7 millones en ventas con un amplio margen de beneficio. En 2016, sin embargo, la empresa sufrió una redada de la policía, y sus operadores fueron llevados a juicio por infracción de copyright al distribuir contenido cuyos derechos no poseían.
Condenado a dos años y medios por ofrecer IPTV pirata en Suecia
En 2018, los tres operadores fueron condenados, donde el principal dueño, Hamid al-Hamid, fue condenado a dos años y medio de cárcel. Su hijo y otro cómplice fueron condenados a un año de cárcel, además de pagar 24 millones de dólares en daños a los propietarios de los derechos de autor del contenido que habían emitido.
Sin embargo, ahora DISH Network ha descubierto que los operadores del servicio ahora tienen sede en Emiratos Árabes Unidos, y que están ofreciendo un servicio IPTV similar en Estados Unidos. La empresa detrás de él es Alfa TV Inc, cuyos operadores tienen relación con ATN, y que ofrecen IPTV pirata a través de ElafnetTV, la cual se autoproclama como «distribuidor oficial de ATN» en el país. Además, afirman ser el «mayor proveedor de IPTV árabe del mundo». Un mes de suscripción cuesta 27 dólares, aumentando a 40 dólares por 3 meses, 75 dólares por 6 meses, y 140 dólares por un año.
decos IPTV y Smart TV conectadas a Internet.