El streaming y el IPTV pirata se han convertido en una de las principales vías para consumir contenido sin pagar en Internet. Para luchar contra ello, la industria está invirtiendo muchos recursos en cerrar webs, proxies, y acabar con todo tipo de servicios ilegales. Ahora, quieren redoblar su esfuerzo con los principales portales.
El motivo para querer cerrar aún más portales este año es que las plataformas de streaming están estrenando películas del cine directamente en streaming, y quieren evitar la mayor pérdida de dinero posible de quienes ven estas películas gratis. La única forma de hacerlo es mediante el cierre de los portales que facilitan el a estos contenidos, aunque siempre va a haber formas o sitios alternativos para conseguirlos, como son las descargas torrent.
500 millones de visitas mensuales entre las cinco webs
Normalmente, uno de los primeros pasos que dan las asociaciones contra una web es llevar a cabo una investigación, y arles para que dejen de lado su actividad, así como realizar reclamaciones de para que sus enlaces no aparezcan en buscadores. Este tipo de reclamaciones. También suele ser normal presentar una solicitud de citación judicial de .
Esto último es lo que han hecho Alliance for Creativity and Entertainment (ACE) y la Motion Picture Association (MPA), contra Cloudflare por varias webs que usan sus servicios, y que reciben más de 500 millones de visualizaciones anuales. En ese documento se enumeran las webs de Lookmovie, Watchmovie, YesMovies, Himovies y Adfah como páginas populares que han emitido contenidos como Almost Christmas, 47 Ronin, Varsity Blues, Forrest Gump and Flashdance.
Quieren todos los datos de sus operadores
Esas webs, aunque no lo parezcan, acumulan 500 millones de visualizaciones ilegales al año entre todas ellas. Lookmovie.io es la más popular. La web nació en octubre, y actualmente ya cuenta con 18 millones de visitas mensuales. Otro portal popular es Watchmovie.movie, con 12,5 millones de visitas al mes. El resto cuentan con cifras nada desdeñables, situándose por encima de los 6 millones de visitas mensuales.
servicios de streaming lo utilizan como CDN.