¿Tu Smart TV te espía? Configura la tele para que no pueda saber tanto de ti

Seguramente en más de una ocasión te habrán dicho que tu móvil te espía. Sin embargo, aunque creas que en casa nada ni nadie puede saber de ti, lo cierto es que hay dispositivos, como tu Smart TV, que podrían tener más información de lo que piensas sobre ti y las personas que viven contigo. Y todo por el simple hecho de que pueden tener a información privilegiada de los s. Por suerte es algo que puedes configurar rápidamente en tu televisor inteligente.
Si te preocupa tu privacidad, entonces va siendo hora de cambiar una serie de ajustes en tu Smart TV. Al igual que hemos visto en otras ocasiones, este tipo de configuraciones apenas nos llevarán unos minutos. Y lo mejor de todo es que conseguiremos que el televisor que tenemos en el salón deje de saber tanto como ha estado haciendo hasta ahora. Además, no cambiará nada de su funcionamiento, ya que irá igual de bien que siempre.
¿Tu tele recopila datos?
Aunque no lo creas, tu TV está muy pendiente de todo lo que haces. Por ejemplo, hay una opción que en su día pasó desapercibida a la hora de configurar tu TV. Se trata de la recopilación de datos. El problema es que aquí entran en juego diferentes apartados. Pero, lo primero de todo es ir a los ajustes del televisor y buscar la pestaña de Privacidad.
Cuando estés dentro, podrás ver los distintos acuerdos que aceptaste en su día. Ten en cuenta que, para la vigilancia, los televisores inteligentes usan el reconocimiento automático de contenido, también conocido como ACR. Dentro de los acuerdos de Privacidad, podrás elegir cuáles concedes.
Este menú lo puedes encontrar dentro del apartado de Privacidad, Sistema, u otra sección. Aquí variará en función de la marca de tu televisor inteligente. Incluso, en las TV con Android está el Historial de ubicaciones, que funciona por la cuenta que metiste.
Atento a la cámara
Otro detalle importante que se extendió en su día son las Smart TV con cámaras integradas. Aunque pueda ser algo novedoso, para hacer videollamadas o incluso para usar la tele por gestos, lo cierto es que pueden poner en riesgo tu intimidad. Especialmente si un ciberdelincuente accede a tu televisor inteligente. Una de las opciones más rápidas es tapar la cámara, tal y como puedes hacer en un ordenador. O, si tu tele te lo permite, guardarla o desconectarla.