El streaming de pago tiene muchas ventajas. Además de poder ver lo que queramos dónde y cuándo queramos, podemos hacerlo sin cortes ni publicidad. Sin embargo, los costes necesarios para mantener el modelo (licencias, producción propia, servidores, etc.) es elevado, lo que ha llevado a una subida continuada de los precios. Esto lo hemos visto en Netflix en varias ocasiones y en Disney+, pese a llevar menos tiempo en el mercado. Para luchar contra ello, la marca de Mickey Mouse ha anunciado un nuevo plan mensual con anuncios que será más barato.
Disney+, la plataforma para ver películas, series y mucho más contenido de marcas como Pixar, Star Wars, Marvel o Star, tiene un precio de 8,99 euros si pagamos mes a mes o bien
Eso es lo que han explicado desde Disney+ después de hacer oficial la llegada de este nuevo plan de precios. El rumor se había puesto al rojo vivo en las últimas horas y, finalmente, se ha hecho oficial hace unos minutos. El nuevo plan de precios será lanzado a finales de este año 2022 en los Estados Unidos.
Con respecto al resto de mercados internacionales, entre los que encontramos a España, Disney+ ha confirmado que lo tendrá disponible en 2023. Eso sí, en este caso no ha confirmado una fecha aproximada, pudiendo depender todo de la acogida que tenga en los Estados Unidos. Sea como fuere, esperan que les sirva para lograr el objetivo de tener entre 230 y 260 millones de suscriptores para el año 2024.
No busquéis, por ahora, el precio de esta nueva suscripción. Desde Disney apuntan a que los detalles se darán a conocer en los próximos meses, aunque deberá situarse en una horquilla que resulte lo suficientemente atractiva para “soportar” la publicidad en un servicio bajo demanda. También será muy importante conocer el tipo de anuncios, si serán al principio únicamente o si nos interrumpirán constantemente.