Los dispositivos Fire TV actualizan su salvapantallas y le ponen publicidad

Los propietarios de dispositivos Fire TV continúan viendo cómo Amazon hace ajustes alrededor de la forma en la que incorpora anuncios publicitarios. En este caso, la herramienta afectada es el salvapantallas, el cual cambia para comenzar a incluir publicidad y abandonar su sistema clásico.
Por ahora, al menos de momento, parece que Amazon no ha llevado esta actualización de su sistema a todos los Fire TV, pero sí hay personas que comentan que se han encontrado con ello. Lo han descubierto en CordCuttersNews, donde incluso han realizado una foto a la pantalla que compartimos contigo a continuación para que puedas ver de qué estamos hablando. Sobre el papel, es simple: Amazon ha decidido que el salvapantallas es un buen sitio para poner publicidad.
¿Cómo aparecen estos anuncios?
Cuando dejas de utilizar el dispositivo, como de costumbre, se activa el salvapantallas. Esta función, disponible en muchos otros terminales, te muestra una imagen que hayas elegido y que es posible que te transmita relajación o que, simplemente, te guste ver.
Pero, a partir de ahora, al menos si tu dispositivo acaba recibiendo la actualización, el salvapantallas no es lo primero que cargará en el momento en el que tu pantalla haya estado unos segundos sin ser utilizada. En su lugar, lo que aparece es un anuncio publicitario a pantalla completa que se hace con todo el protagonismo. Y justamente, que salga a pantalla completa, es lo que no ha terminado de convencer a la comunidad de s. Porque si se viera en pequeñito, molestaría, pero no sería tan invasivo. No obstante, a pantalla completa las cosas cambian.
¿Se ha perdido el salvapantallas?
No, al menos, no por ahora. Amazon lo único que ha hecho ha sido dejarlo en segundo lugar. Esto significa que, primero, carga el anuncio publicitario. Y después, alrededor de medio minuto o 1 minuto después, aparece la imagen que tengas configurada para el salvapantallas. Es posible que, en esos primeros 30-60 segundos, te hayas ido al baño y que ni siquiera te acabes encontrando con el anuncio, pero no deja de ser importante mencionarlo, sobre todo a la vista de los muchos anuncios que se están colando en Fire TV. Al fin y al cabo, quién sabe si, en el futuro, habrá más de un anuncio.
Anteriormente Amazon ya recibió críticas por haber puesto anuncios en pantalla completa y terminó actualizando el sistema para dar la oportunidad a los s de desactivar que aparecieran. En ese momento, los anuncios cargaban en el momento en el que encendías tu Fire TV (tal y como se pudo ver en la foto que recuperamos y que también hizo CordCuttersNews). Pero, como indicamos, desde el menú de opciones se puede llevar a cabo su desactivación. En el caso de los anuncios que aparecen antes del salvapantallas, es posible que Amazon también acabe ofreciendo la posibilidad de desconectarlos o, al menos, de desactivar la pantalla completa.
Es bueno ver que Amazon continúa explorando distintas posibilidades para insertar anuncios, porque es obvio que resulta algo importante a la hora de aumentar sus ingresos. Pero, ante todo, esperamos que la empresa continúe proporcionando opciones de personalización y que así evite las críticas por parte de los s. En este caso concreto, como decíamos, no se está hablando mucho de la incorporación de estos anuncios, así que es posible que se estén probando de una manera aislada.
También nos quedaría saber si el anuncio tiene sonido o no. Por ahora, desde CordCuttersNews dicen que han visto anuncios de varias empresas y que creen que están llegando a los propietarios de dispositivos y televisiones Fire TV fabricados desde 2016 en adelante. Pero, visto lo visto, nos atreveríamos a decir, como comentábamos, que se trata de algún proceso de prueba aislado que solo está llegando a una cantidad específica de s. Habrá que ver también si Amazon le da la luz verde a esta nueva forma de mostrar publicidad o si acaba ajustándola de alguna manera o incluso eliminándola. Algunos s aseguran que comienza a ser un poco asfixiante ver que Amazon no para de intentar poner anuncios en todas partes.