Friends podría haber sido muy distinta: tras ser despedida de Frasier, Phoebe entró en la serie de milagro

Imagina que uno de los protagonistas de Friends hubiera estado interpretado por otro actor. Hoy día, después de haber acompañado durante años al grupo, nos resulta prácticamente imposible imaginarlo. Pero tal y como ha contado la actriz Lisa Kudrow en una nueva entrevista, Phoebe podría haber tenido otro rostro. La actriz tuvo muy complicado hacerse con el papel porque poco antes la habían despedido de Frasier, otro de los grandes clásicos de la televisión.
A su paso por el podcast SmartLess, un programa que está presentado por un grupo de actores bien reconocido en el que se encuentran Jason Bateman, Will Arnett y Sean Hayes, la actriz ha hablado con este último y ha contado distintas cosas que posiblemente no sepas. Por supuesto, lo más impactante es saber que estuvo muy cerca de no conseguir el trabajo para interpretar a Phoebe Buffay en Friends.
De Frasier a Friends
En aquellos tiempos, cuando Friends todavía no había echado a rodar, Lisa Kudrow estaba buscando una oportunidad para hacerse con un papel importante en televisión. Fue elegida para interpretar a Roz Doyle en la serie de televisión Frasier, un personaje que acabó finalmente en las manos de Peri Gilpin, quien la caracterizó, todo sea dicho, de forma maravillosa.
Mientras se estaba preparando el piloto de Frasier, el director de esta serie, James Burrows, le dijo “esto no está funcionando”. Y la actriz, aunque intentó pedir consejo para ajustar su interpretación, se encontró devastada al recibir la noticia sobre su despido. En aquel momento, aunque Frasier todavía no había empezado su reinado durante 11 temporadas en televisión, era fácil imaginar que la serie se convertiría en un éxito. Al fin y al cabo, tomaba las riendas a modo de spinoff de Cheers y eso, en aquella época, eran palabras mayores. Por eso, Kudrow se quedó totalmente destrozada por la noticia.
Eran tiempos difíciles y la actriz sobrevivía anímicamente y económicamente con pequeños papeles. Logró aparecer en la serie Loco por ti, la cual se trataba de uno de los grandes éxitos de la época. No fue con un papel importante y, en principio, se la listaba en los créditos simplemente como “camarera”. Pero su pequeña participación gustó al creador de la serie y le pidió que volviera para varios episodios. La camarera, Úrsula, se había hecho un hueco en la serie. ¿Úrsula? Curioso nombre, ¿verdad? Lo cierto es que, sin saberlo, la actriz estaba asentando las bases de su gran éxito televisivo.
También tuvo la ocasión de volver a interpretar a Úrsula, su personaje de Loco por ti, que resultó acabar siendo la hermana gemela de Phoebe, un personaje al que seguro que recuerdas de sobras por sus apariciones esporádicas. Ese crossover imposible (y no fue el único entre las dos series) nació de los extraños giros que da el destino a lo largo de la historia y fue fruto del despido de Lisa Kudrow de Frasier.
Posiblemente, fue lo mejor que nos podría haber ocurrido a todos. La química entre Peri Gilpin y Kelsey Grammer en Frasier fue fantástica y la interpretación de Phoebe por parte de Kudrow ha quedado anclada en la cultura popular como uno de los personajes más carismáticos de la televisión.
Para ver Friends, recuerda que la tienes completa en Max, su plataforma natural de streaming, y que ahora también está disponible en Movistar Plus+, así que puedes ver la serie por 9,99 euros al mes. En el caso de Loco por ti, desgraciadamente no se encuentra en ninguna plataforma en España, así que nos quedará la espinita de volver a ver esas apariciones de Úrsula a las que hemos hecho mención.