La directora de La Casa del Dragón confiesa que una escena del último capítulo de Max estuvo a punto de eliminarse

El spin-off de Juego de Tronos, La Casa del Dragón, es una de las series originales de HBO que más triunfan en Max. Su segunda temporada es la más vista actualmente de la plataforma en streaming y, desde hace unas horas, ya está disponible el tercer capítulo. La directora de este último episodio, Greeta Vasant Patel, ha confesado que una de las escenas estuvo a punto de eliminarse.
Baela Targaryen, hija mayor del príncipe Daemon Trgaryen y su segunda esposa, Lady Laena Velaryon, ha mostrado sus dotes como jinete de dragón en el episodio número 3 de la segunda temporada de La Casa del Dragón. En una escena que ya apareció en los avances del capítulo, se ve al personaje interpretado por Bethany Antonia montada en su dragón Moondancer. Lo hace para perseguir a Ser Criston Cole, el Hacedor de Reyes y Lord Comandante de la Guardia Real.
La impactante escena del dragón y Baela iba a descartarse en un principio. Greeta Vasant Patel, directora del tercer episodio, lo ha reconocido en una entrevista para el medio de comunicación Mashable. Según ha confesado, no le cuadro en la primera lectura del guion. En una de sus notas a los guionistas, recalcó que no entendía por qué estaba esa escena: «Puedo quitarla y nada cambia».
Ante la anotación de la directora, quitaron la escena. Fue entonces cuando Greeta Vasant Patel se lo pensó mejor y pidió que no la sacasen, sino que debían arreglarla para que tuviese un mayor impacto para los espectadores. Parece que el resultado final terminó convenciendo tanto que incluso formó parte importante de los avances del capítulo.
Dotaron de más importancia a Baela Targaryen
La directora se juntó con el guionista de la serie David Hancock, el asistente de dirección Jason Rickwood y la directora de fotografía Catherine Goldshmidt para perfeccionar la escena. Así, pretendían dar sentido a la persecución de Ser Criston con Baela montada en su dragón.
Según afirma Greeta Vasant Patel, tuvieron que prestar más atención al papel de Bethany Antonia en este tercer capítulo. «Una de las razones por las que al principio no me importaba la escena era que no me importaba Baela, porque no la conocía», explica la directora.
Si bien la hija de Daemon ha tenido algunas apariciones en La Casa del Dragón, estas han sido muy limitadas. Hasta el punto de que no hemos terminado de conocer a Baela. Para cambiar esto, la directora cuenta que tuvieron que «construir su personaje» para que la escena cobrase importancia en el desarrollo de la trama.
Baela y Rhaena ahora tienen un papel clave
Tanto Baela como su hermana gemela Rhaena, interpretada por Phoebe Cambell, tienen más protagonismo en la segunda temporada de La Casa del Papel. Ambas han asumido papeles más importantes al servicio de Rhaenyra (Emma D’Arcy), en su lucha por su derecho al Trono de Hierro contra su medio hermano menor Aegon.
El verdadero desafío de Greeta Vasant Patel ha sido presentar a Rhaena y Baela «sin palabras». La directora y el resto de profesionales implicados en el desarrollo de las hermanas construyeron sus historias a fondo, aunque fuese imposible que el público viese todo en la pantalla. Por eso, fueron cruciales las interacciones entre Rhaena y Baela.
«Al final de esa reunión, sentimos que habíamos encontrado y dado luz a estos dos personajes de una manera que no necesitábamos en la primera temporada -detalla la directora-. Fue absolutamente brillante la forma en que las dos pudieron improvisar«.
Después de la persecución en dragón, sabemos gracias a Rhaenyra que Baela tenía órdenes de volar a gran altura y no enfrentarse a nadie que viera mientras patrullaba el continente. La hija mayor de Daemon responde que sabía lo que hacía, una actitud desafiante que recuerda demasiado a la forma de ser de su padre.