Activa el mando a distancia secreto de tu móvil y controla tu Smart TV fácilmente

Cada vez tenemos más aparatos tecnológicos en casa y eso nos facilita el día a día. Pero también puede ser un problema: cada uno de estos aparatos tiene un mando diferente para controlarlo y no siempre nos aclaramos con todos. Pero, por suerte, podemos solucionarlo casis siempre con nuestro teléfono móvil y controlar la casa desde el teléfono.
Hay mandos para el aire acondicionado, el purificador, las bombillas inteligentes o la tele. Pero podemos usar el teléfono para controlarlo todo gracias a las diferentes aplicaciones. Entre ellas, la tele. Puedes controlar la televisión usando una app en tu smartphone y no pasarte la vida buscando el mando que se ha caído detrás del sofá o que alguien se ha llevado.
@adslzone Cómo CONTROLA TU SMART TV con tu teléfono movil #webos #tizenos #ir #androidtv #googletv #smartv #remote #mandoadistancia
Descargar la app
Android TV es un sistema operativo para televisores que viene instalado en muchos aparatos de diferentes marcas y gamas de precio. O que añadimos de forma externa gracias a dispositivos como Chromecast o el Xiaomi TV Box. Nos permite tener una tele inteligente y permite instalar aplicaciones en la televisión, como Netflix o DAZN, y muchas otras como juegos o aplicaciones de entretenimiento.
Android dispone, para tu móvil, de una aplicación que se llama Google TV y que podrás encontrar en el Play Store. Simplemente tenemos que ir a la tienda de aplicaciones y buscarla, descargarla en el teléfono de forma gratuita y empezar a controlarlo todo. Con esta aplicación podrás controlar tu televisión desde el móvil. Eso sí, debes ser una tele o dispositivo que tenga instalado un sistema operativo de Google o no te servirá para nada.
Crear directo
Una vez que la tengamos descargada, podemos empezar a navegando con el mando letra a letra para buscar ese programa o película que queremos ver.
Cada vez que quieras acceder a este mando oculto en tu móvil, los pasos serán sencillos:
- Cogemos el teléfono
- Deslizamos el menú superior
- Buscamos Control Remoto
- Activamos el mando a distancia de Android para tu tele
Una vez que te queden claro estos pasos y tras la configuración inicial puedes olvidarte del mando que venía con la tele y que ocupaba sitio en el salón o se te perdía.