Los s de Max se han despertado hoy con una mala noticia que pone rumbo hacia un cambio drástico en la plataforma. Se cumplen los peores temores y el servicio de streaming deja claro que no tienen intención de cambiar de opinión. Es definitivo.
Que llegará un día en el cual todas las plataformas de streaming impedirán compartir cuenta es algo que nos imaginamos y que podemos dar prácticamente por definitivo. Pero, eso sí, cuanto más tarde en llegar, mejor que mejor. Con Max, la “amenaza” estaba sobre la mesa, ya que el servicio comenzó hace poco a introducir la limitación en Estados Unidos. Ahora se confirman los siguientes pasos de la maniobra, en la cual también se verán salpicados los s de otros países que estén
Hablando de plazos, Max menciona que este plan es una iniciativa de 12 a 18 meses, por lo que el bloqueo de las cuentas compartidas irá en aumento progresivamente a un ritmo cada vez mayor. También han comentado que a final de año será algo que se globalizará, por lo que podemos esperar que haya un momento en el que todos los países reciban el mismo ajuste de forma unificada. En este sentido, Estados Unidos estaría sirviendo de campo de pruebas y luego Max haría el cambio de manera simultánea para que todos los mercados se encontraran en las mismas condiciones. En el año 2026 ya será el salto definitivo y se podrá esperar que todos los s se hayan encontrado con el mensaje y con la necesidad de contratar el extra para poder seguir compartiendo cuenta.
Una política que se va a quedar
Después de que Netflix abriera el camino a esta filosofía para evitar compartir cuenta, la mayor parte de los servicios de streaming se han ido uniendo a la misma tendencia. Hubo personas que aseguraron que no renovarían sus suscripciones debido a este cambio, pero a largo plazo, las cifras de registros y suscriptores le han dado la razón a Netflix y a las demás empresas especializadas. Al fin y al cabo, los datos de s pagando por estos servicios no se reducen, sino que están aumentando.
Max acabó su último trimestre aumentando más de 5 millones de s respecto al periodo anterior. La plataforma de Warner no está en lo más alto del mercado, pero algunos de sus contenidos gozan de gran popularidad y están manteniendo el servicio en primer plano. Esto es lo que se está viendo con producciones como The Last of Us o The White Lotus, cuya fama se ha convertido en el motor de una plataforma que, en nuestro mercado, también ha apostado seriamente por el deporte.
Está por ver cuál es el efecto de la entrada en escena de la suscripción para extra, pero, tal y como espera Max, lo más probable es que les sirva para continuar aumentando su volumen de ingresos. Eso les permitiría llegar a producir más series y películas exclusivas, así como programas que no están disponibles en ninguna otra plataforma. Porque, al fin y al cabo, lo que necesitan estos servicios de streaming sigue siendo mucho contenido exclusivo de calidad.