Las vacaciones son un momento perfecto para ponernos al día con las películas que tenemos pendientes pero también para volver a ver las que más nos gustan, las que nunca fallan. Por eso es el momento de volver a ver algunas de las mejores sagas de la historia del cine o de las más populares si quieres aprovechar que tienes mucho más tiempo para ver películas y quieres disfrutarlas cada día sin tener obligaciones.
Hay muchas sagas a las que siempre volvemos en Navidad. Por tradición, como ocurre con Harry Potter, o porque siempre es buena idea volver a ellas. Nunca es mal momento para volver a ver El señor de los anillos o Matrix pero ahora que estás de vacaciones puedes apostar por una maratón de cine disfrutando de las más míticas.
Matrix
Son cuatro las películas principales que componen la saga de Matrix: Matrix (1999), Matrix Reloaded (2003), Matrix Revolutions (2003) y Matrix Resurrections (2021). En la primera de las películas se expone la idea principal de la saga. Los humanos han desarrollado una inteligencia artificial que se vuelve contra ellos y les esclaviza en un futuro, convirtiendo a la raza humana en fuentes de energía para las máquinas, en simples pilas que tienen la conciencia conectada a una realidad virtual llamada Matrix. Algunos humanos resisten en el mundo real, en el subsuelo del planeta, y se dedican a liberar las mentes de aquellos a los que pueden rescatar de Matrix, entre ellos Neo, un pirata informático llamado a ser el Elegido, el que derrote a las máquinas y libere al ser humano de su esclavitud.
Cuatro películas en las que la ciencia ficción y la filosofía se entremezclan para dar como resultado una de las sagas más vistas y estudiadas. Una de las mejores e imprescindibles que podemos ver si tenemos una cuenta en HBO Max.
cartelera. Hay cinco películas en total desde la primera de ellas, lanzada en 2003 y cuya trama giraba en torno a Elizabeth Swann, interpretada por Keira Kinghley. Desde 2003 llegaron nuevas películas: El cofre del hombre muerto en 2006 o Piratas del Caribe 3: En el fin del mundo en 2007. Una trilogía a la que se sumaron más títulos años más tarde, en 2011 y 2017. Todas ellas disponibles en Disney+.
El gran éxito de Piratas del Caribe estuvo en sus primeras películas (especialmente en la primera, aplaudida y premiada) Los dos primeros títulos se convirtieron en un éxito que seguro que has visto, llamativos y llenos de efectos especiales. Pero a partir de ahí el público empezó a aburrirse de los piratas, de Sparrow y los demás. Pero puedes volver a verlas todas o ponerte al día con las que te faltan si tienes curiosidad o quieres disfrutar de una sesión de cine en familia. Además, se espera que en 2022 llegue una nueva película que se sumará a una de las mejores sagas de Disney.
Star Wars
Todo empezaba con Leia escapando de unos soldados de asalto, de un Darth Vader con aires de villano pero del que no sabíamos nada. Hace más de cuarenta años que se estrenó Star Wars y son nueve en total las películas de la saga que nos han ido contando la historia de Luke Skywalker y los demás. Nueve películas y algunos extras, como Rogue One o Han Solo, disponibles en Disney+.
Puedes verlas en orden cronológico según la propia historia de Star Wars, empezando por el Episodio I, o puedes seguir el orden de lanzamiento de las películas, empezando por el Episodio IV. Sea como sea, visionado obligatorio para cualquier amante del cine si no las has visto aún. Y si las has visto siempre puedes volver a verlas una y otra vez para recordar unos diálogos que nos sabemos de memoria, un “Lo sé” en boca de Han Solo o ese “Soy tu padre” que lleva décadas en boca de todos.
Además, en Disney+ no solo puedes ver las películas de Star Wars sino que la saga tiene a su alrededor un amplísimo universo y en la plataforma de streaming podemos ver The Mandalorian, la primera serie live-action sobre Star Wars, o muchos dibujos animados relacionados con la historia, los personajes de siempre u otros nuevos pero manteniendo la esencia.