Netflix le da una puñalada trapera a Disney+ y se lleva cuatro grandes películas

Sin ningún tipo de sentimiento. Netflix ha añadido a su catálogo cuatro películas del universo Disney que los s de Disney+ ya están echando de menos. Así, la selección de películas que ofrece Netflix sigue creciendo a pasos de gigante con todo tipo de contenidos.
Mes a mes, Netflix añade novedades y estrenos exclusivos, pero también aumenta su catálogo con todo tipo de películas y series licenciadas que suelen estar en otras plataformas. Eso ha llevado a que Netflix tenga, en estos momentos, casi 6.000 películas y que incluya también casi 3.000 series. Ahora hacen una genialidad y añaden cuatro películas que los s creen que deberían estar en Disney+.
La polémica de Indiana Jones
A Disney+ se le están atragantando las aventuras del arqueólogo más famoso de todos los tiempos. Aunque la última entrega de la saga está disponible en exclusiva en Disney+, el resto de la franquicia no se encuentra disponible en la plataforma. Y eso lleva meses dando unos dolores de cabeza tremendos a los s del servicio de Disney, quienes no entienden cómo puede ser que, un personaje de Disney, no tenga sus películas disponibles en su suscripción.
Hace unos meses los títulos clásicos de Indiana Jones sí que
El motivo de ello, el cual ya explicamos tiempo atrás, es que los derechos de las cuatro películas originales de Indiana no se vendieron a Disney en su momento. Por lo tanto, aunque Disney es la propietaria de los derechos del personaje y, como es lógico, de su última película, no tiene el exclusivo como debería a los de los films clásicos del héroe. Esta situación también se complica más porque, a los fans de Indiana Jones, les encantaría tener a la serie de televisión Las crónicas del joven Indiana Jones que se emitió en los años 90. Y, hoy por hoy, no hay forma de acceder en streaming a esta divertida serie que protagonizó el actor Sean Patrick Flanery.
No hay que olvidar que la serie en cuestión llegó a tener 2 temporadas y 4 películas de televisión, así que fue un fenómeno bastante importante. El día en el que Disney+ pueda añadir todo ese contenido a su catálogo y recuperar las películas clásicas de Indiana Jones, seguramente será uno muy celebrado. Y no sabemos qué dificultad habrá en recuperar los derechos de una manera exclusiva, pero es obvio que sería algo que Disney+ tendría que intentar.