Los nuevos episodios de El juego del calamar llegarán a Netflix en 2024 con una sorpresa inesperada

Hay pocas series cuyo regreso esté siendo tan esperado como el de El juego del calamar, una producción surcoreana que dio la vuelta al mundo con su primera temporada. Ahora no solo se reconfirma que los nuevos capítulos llegarán en 2024, sino que Netflix también desvela una sorpresa que va a ser muy bien recibida entre los s.
El impacto que tuvo El juego del calamar en su momento fue extremo. Ya habíamos visto que la televisión surcoreana podía llegar a convertirse en un éxito global, pero esta producción lo confirmó. Lo bien hilados que estaban los episodios y la forma extrema y trágica de mostrar el desarrollo de los personajes, hizo que la serie calara hondo. Por ello, no se tardó en esperar una segunda tanda de capítulos.
La segunda temporada llega en 2024
La buena noticia es que no habrá que esperar tanto como podríamos imaginar para disfrutar de los nuevos episodios de El juego del calamar. La primera parte de la segunda temporada, la cual se espera que esté disponible en dos tandas de episodios, llegará antes de final de año. Antes se había hablado sobre diciembre, pero ahora comienza a sonar que, como tarde, los episodios llegarán a final de año. Esto significa que no habría que descartar que Netflix sorprenda en cualquier momento anunciando el estreno de los primeros capítulos de esta segunda temporada.
Para la segunda parte sí que habrá que esperar a 2025, pero tampoco se cree que será una espera larga, puesto que Netflix es consciente de proporcionar a los s esa nueva sesión de binge-watching que tantos meses han deseado hacer. Y, como decimos, hay una sorpresita.
Juego multijugador de El juego del calamar
Esto es lo que acaba de anunciar la plataforma: el lanzamiento del juego oficial multijugador de El juego del calamar. Se tratará de una producción pensada para partidas multijugador posiblemente masivas en las que una buena cantidad de jugadores compitan en pruebas como las que se ven en la serie y posiblemente en otros desafíos pensados de forma exclusiva para el juego.
Por ahora sabemos poco, pero resulta un proyecto prometedor. Lo que sabemos es que el juego se lanzará simultáneamente con el inicio de la segunda temporada, de forma que Netflix podrá aprovechar el rebufo de la serie para convertir el juego en un éxito. No se han desvelado plataformas, pero lo lógico sería que Netflix apostara por PC y móviles, sistemas en los que tiene su servicio de juegos gratuitos. La idea, posiblemente, sería ofrecer el juego gratis a los suscriptores y que así pudieran meterse en el mundo de la serie de una manera distinta.
Salvo que también decidieran lanzarlo en consolas, algo que es poco probable salvo que lo hayan pensado como un título de gran éxito a largo plazo, lo más probable es que la única forma de acceder al juego sea a través de Netflix. Eso reforzaría el valor añadido de la plataforma para disponer de a todo tipo de juegos interesantes, lo que sin duda resulta un buen punto con el que Netflix se desmarca de la competencia (a excepción de Prime, donde también se dan juegos gratis).
Pensando en cómo podría ser el juego, se nos vienen a la cabeza propuestas multijugador ligeras como Fall Guys donde participan muchos s de forma simultánea participando en desafíos. Es posible que Netflix opte por ese tipo de filosofía y que reduzca la carga de dramatismo con la intención de que el juego sea viable para todos los públicos. En cualquier caso, de momento es algo que queda en el aire hasta que Netflix desvele más información al respecto de este juego.
Difícil que esta serie repita el éxito de la primera temporada que nos pilló a todos de sorpresa y nos ofreció un producto totalmente inesperado. Mucho han tenido que rumiar los guionistas esta nueva temporada para evitar caer en lo que ya hemos visto tantas veces en series que éxitos inesperados.