¿Quién se iba a imaginar que habría una única película que lideraría los ránkings de piratería cada Navidad? Resulta que, en base a la información que se ha publicado, podemos ver que los piratas y los aficionados a las descargas también son consumidores de costumbres. ¿Y cuál es esa película que mantiene el tipo Navidad tras Navidad?
Hace tiempo se generó mucho revuelo cuando un profesor llevó a cabo un estudio del comportamiento y personalidad de las personas que hacen descargas pirata. Llegó a decir que era más habitual que los piratas presentaran el rasgo de psicopatía o que tuvieran una personalidad oscura. Una tontería muy loca. Pero ahora, con lo que hemos descubierto sobre la piratería en Navidad, podemos ver que, como se podía imaginar, no hay mucho que diferencie a quienes consumen plataformas de streaming y aquellos que hacen descargas ilegales.
Piensa en una película de Navidad
¿Ya has pensado? Es más que probable que la que te haya venido a la cabeza sea la misma, al menos en un gran porcentaje de los casos. Hablamos de Solo en casa, el clásico entre clásicos de 1990 protagonizado por el mítico Macaulay Culkin, película que hizo una taquilla espectacular y que dio vida a una franquicia que, eso sí, se fue diluyendo con el paso de los años (aunque el crítico Roger Ebert dijese que Solo en casa 3 era la mejor de la saga).
Esta es la típica película que la mayoría del mundo ve, al menos una vez al año. Ya sea porque la ponen en la televisión o porque, con la comodidad que tiene que esté en Disney Plus, no dudas en reproducirla, al menos como telón de fondo mientras haces otras cosas. Este hábito tan normalizado, también se ha transformado en un estándar para los piratas y las webs de piratería en general.
Solo en casa inicia las Navidades
El análisis estadístico que ha llevado a cabo la web Torrent Freak demuestra que Solo en casa marca el inicio de la campaña de Navidad, no solo
Por supuesto, hay otras películas de Navidad que tienen gran popularidad y que también se descargan mucho. Las páginas piratas hacen el agosto compartiendo enlaces de títulos como El Grinch o Elf, pero al final, lo que buscan todos los s es la garantía de una película que proporcione risas de forma segura. Eso es lo que hará que, posiblemente, los estrenos Navideños de 2023 tampoco vayan a superar las peripecias de este niño que tanto tuvo que luchar para proteger su casa de los ladrones.
Como último dato, curiosamente, el día en el que los piratas recurren más a Solo en casa no es el 24 o 25 de diciembre, sino que el récord de descargas se lleva a cabo el 31 de diciembre. Quizá es porque nadie quiere acabar la Navidad sin ver la película de nuevo. ¿Tú ya la has visto este año? Recuerda que la tienes disponible legalmente en Disney+, donde también está la secuela y las demás entregas.