Hay quien cree que febrero es el mes del amor, el mes de San Valentín. Y otros que no celebran la fiesta de los enamorados pero que nunca dicen que no a los clásicos del cine, a las películas a las que siempre volvemos. Aunque son muchos los estrenos románticos cada mes y cada año, hay películas que nunca fallan y que se alejan de los tópicos y lo de siempre, que se han convertido en imprescindibles y aquí recopilamos algunas de esas películas de amor que siempre volvemos a ver.
Por desgracia, no todas ellas están disponibles para ver en streaming y tendremos que recurrir a alquiler o compra a través de tiendas de aplicaciones y servicios… Pero son esas que nunca fallan, las escenas que te sabes de memoria con Julia Roberts en la bañera o con Demi Moore modelando arcilla.
Ghost
Ghost no es solo una de las mejores películas de amor de Netflix sino que es una de las mejores películas románticas de la historia. Un amor sin límite, sin fronteras, un amor entre dos mundos. La película, estrenada en 1990, nos cuenta la historia de Sam y Molly, una pareja que vive feliz en Nueva York. Todo se complica cuando la pareja pasea por la noche y un ladrón les ataca, haciendo que Sam muera en plena pelea.
Sam morirá pero no desaparecerá de la vida de Molly sino que hará lo posible por salvarla de todos aquellos que están planeando en su contra. Así, nacerá un amor entre dos mundos, sin barreras. Un drama con el que llorarás de principio a fin y una de las mejores películas clásicas que puedes ver en Netflix tanto si la has visto ya y quieres revivir la historia como si quieres ver por primera vez una obra imprescindible para los fans del género. Ghost, además, fue todo un éxito que ganó dos premios Oscar: el premio a mejor actriz de reparto a Whoopi Goldberg y el premio a mejor guion original. Además, fue nominada a estatuillas como mejor película, mejor montaje y mejor música.
mejores películas románticas de la historia que desde su estreno en 1970 se ha convertido en un referente para los amantes de estas películas y en uno de los mayores dramas jamás rodados. La trama se centra en dos relaciones, la del estudiante adinerado Oliver Barret IV y una chica de orígenes humildes, Jenny Cavilleri. Pero también la historia de Oliver con su padre. Dos tramas entrelazadas: el padre de Oliver no aprueba su relación y deja de apoyarle económicamente, lo que provoca que la joven pareja tenga problemas financieros y que su evolución sea más difícil de la que soñaban.
La evolución de esa pareja, el drama que tendrán que enfrentar y la resolución de esas dos relaciones en un final inolvidable y digno de la mayor tragedia, convirtieron a Love Story en un éxito, una versión edulcorada pero amarga de las clásicas novelas de amor y tragedia familiar que fueron tan populares a inicios del siglo pasado y que resurgieron gracias al éxito de películas como Love Story.
Novia a la fuga
Julia Roberts y Richard Gere son una de las parejas más carismáticas e imprescindibles de las comedias románticas y son los protagonistas de Novia a la fuga, una película estrenada en 1999 y para disfrutar en familia. En esta cinta dan vida a Ike y a Maggie. Él es un columnista cínico, un redactor de un periódico de Nueva York que ha decidido escribir sobre una joven de Maryland que huye siempre del altar antes de contraer matrimonio. Ella es Maggie. Ike escribirá una columna sobre ella, que se enfadará y acabarán cruzando su vida. Una comedia romántica imprescindible si quieres disfrutar del género en Disney Plus y que nunca pasa de moda aunque muchos aseguran que no está a la altura del éxito de Pretty Woman.
Ver Novia a la fuga en Disney Plus
El lado bueno de las cosas
Esta película es una de las grandes obras del género, un guion dramática pero con tintes de comedia romántica y con un gran reparto formado por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence en los papeles principales y con Robert de Niro o Chris Tucker como actores secundarios. La trama se centra en Pat, que vuelve a casa de sus padres después de pasar varios meses en una clínica para gente con problemas mentales, después de haber agredido al amante de su esposa, que pide una orden de alejamiento. Al salir del psiquiátrico queda bajo custodia de sus padres, aunque sigue teniendo problemas con la medicación y con ciertos ataques que sufre.
Conoce a Tiffany, una chica que también sufre problemas mentales y con la que llega a un acuerdo para que ella le ayude a ar con su exmujer a cambio de hacer de pareja de baile en una competición. De la relación entre ambos, los problemas que deberán ir superando, la mezcla de sus distintas estrategias con las que siguen los equipos de fútbol americano y una infinidad de problemas por sus desórdenes surge una película romántica que nos hará reír y llorar y que es una de las más vistas por los aficionados a este género cinematográfico.
Ver El lado bueno de las cosas en Netflix