Plex es una de las mejores opciones que encontramos actualmente para crear un servidor personal de contenido multimedia, pudiendo hacer streaming de películas y series a Smart TV, móviles, ordenadores y consolas como PS4 y Xbox One. Ahora, la popular aplicación ha recibido una nueva actualización con gran cantidad de mejoras.
En los últimos meses, Plex ha ido añadiendo funciones muy interesantes a su app que la van convirtiendo cada vez en una de las más robustas para reproducir vídeos, fotos, música y podcasts. La app que más mejoras ha recibido en las últimas semanas es la versión para Smart TV Samsung con Tizen 2.4 o superior, Smart TV LG con webOS 3 o superior, Vizio, Xbox One y PlayStation 4.
La última versión estable para Smart TV es la 5.1.0, pero en la versión Preview ya podemos encontrar una lluvia de novedades que hacen aún mejor la app nativa. Para instalar las versiones beta (llamadas Public Preview) es necesario instalar la última versión estable de Plex, e ir a opciones para activar «Enable Early Access». Con ello, recibiremos las versiones con las últimas mejoras.
Novedades en las últimas actualizaciones preview de Plex
Desde la última versión estable, Plex ha añadido novedades y ha corregido multitud de errores. Entre las novedades de las versiones preview 5.1.1, 5.1.2, 5.1.3 y 5.2.1 encontramos que se muestran miniaturas del contenido cuando estamos dando saltos hacia delante o hacia atrás, al igual que ofrecen las plataformas de streaming. También se ha reducido el tamaño de los botones y se da la posibilidad de elegir calidad de vídeo y la opción de cambiar de pista de audio.
disfrutar de la mejor experiencia actual en Plex, es recomendable que descargues la última versión Preview activando el al Early Access desde la app en su Smart TV o consola, convirtiéndose en una gran alternativa a Kodi en consolas.