El otro gran problema del streaming: s con Smart TV o dispositivos antiguos

No somos unos enemigos del streaming, pero los s deben saber los principales problemas de las plataformas que nos inundan hoy en día. La realidad es que yo colocaría las ventajas muy por delante y, de hecho, tengo contratadas un buen puñado de estas plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime Video o Disney+. Sin embargo, existen algunos problemas que no podemos dejar de enumerar. Hace unas semanas vimos como no controlamos la calidad de las emisiones, con todas las grandes plataformas reduciendo bitrate o resolución a nivel mundial. Ahora, vemos como se van quedando por el camino los s con Smart TV o dispositivos antiguos.
La comodidad, el catálogo o el precio son las principales ventajas de las plataformas de streaming. Por el contrario, el no disponer del contenido en propiedad, no controlar la calidad de reproducción o el riesgo de que nuestro dispositivo se quede sin soporte, se colocan como sus principales problemas. Del primero ya hemos hablado en otras ocasiones y no es más que la diferencia entre tener en casa el Blu-ray de una serie o película o la posibilidad de que este contenido desaparezca para siempre de la biblioteca de nuestra plataforma.
El segundo de los problemas se ha manifestado en las últimas semanas. La alerta sanitaria del coronavirus ha obligada a casi todas las plataformas a reducir su tráfico generado, optando por reducir el bitrate o la resolución. Los s no han quedado conformes con la decisión ya que muchos pagan por acceder a calidades 4K o UHD, como el plan de Netflix. Aunque es una decisión entendible, nos muestra otra de las peores caras del streaming.
Sin app para tu Smart TV o dispositivo de la noche a la mañana
En la últimas horas hemos conocido que HBO Go y HBO Now dejará de ser compatibles con los modelos de Apple TV de segunda y tercera generación este mes. Esto sucederá a partir del 30 de abril y, según la compañía, servirá para “proporcionar la mejor experiencia de streaming para el ”.
fallos con Amazon Prime Video en Samsung Smart TV.
¿Qué os parece? ¿Cuánto tiempo se debería garantizar las actualizaciones?