Si estamos tristes, hay series que nos ayudarán. Series que nos acompañan en noches en las que estamos tristes o de bajón. No hay series que te quiten la depresión por arte de magia y debemos dejar esto en manos de profesionales de la salud mental pero si tu tristeza es pasajera o solo tienes un mal día, puedes encender la Smart TV y buscar algunas que van a mejorar tu día.
Los memes en Instagram siempre funcionan, los vídeos graciosos de personas que se caen al agua… Aunque no sean la solución si tienes un problema y lo mejor es que acudas a un especialista, hay series que van a ayudarnos si estamos tristes, si queremos arreglar un día malo. Infalibles para sacarnos una sonrisa, series nos harán pasar un buen rato, olvidarnos de los problemas, aliviar un poco nuestra tristeza y hacernos reír.
The Office
The Office es una de las mejores comedias que podemos ver es The Office y una de las mejores opciones para acompañarte si no pasas una buena racha. Episodios divertidos, cortos, que nos harán desconectar y reírnos sin caer en chistes fáciles y básicos. The Office es una de las mejores compañías en noches de bajón y tiene casi 200 episodios para que puedas disfrutarla con calma. Podemos verlos por orden o, si la has visto ya, puedes ver algunos de los mejores capítulos de la serie y revivir algunas de las escenas más míticas que siempre son una buena opción.
Además, una de las ventajas es que podemos verla en casi cualquier plataforma independientemente de la que tengas contratada. Está disponible en Amazon Prime Video, en Netflix o en HBO Max podemos meternos de lleno en Dunder Mifflin para ratos de buen humor y gags.
Lo que hacemos en las sombras
Los vampiros más divertidos de las plataformas de streaming son compañeros de piso durante cientos y cientos de años. En formato falso documental, Lo que hacemos en las sombras es una serie de HBO en la que sus protagonistas son tres vampiros compañeros de piso en Nueva York. Episodios de solo veinte minutos que siguen a Nandor, Laszlo y a Nadja (y a Colin y a Guillermo) y que buscan funcionar como remake o reboot de la película con el mismo nombre.
A Staten Island llega un vampiro que les recuerda que llevan cientos de años perdidos porque su misión es conquistar tierras, conseguir ganar terreno. Así que se pondrán manos a la obra acudiendo a una asamblea del ayuntamiento o convirtiéndose en “uno más” en el día a día. Vampiros que tratan de adaptarse a la sociedad moderna utilizando el humor negro y la parodia.
Ted Lasso
Ted Lasso no solo es una serie divertida y llena de situaciones que te harán reír sino también es una serie adorable con un protagonista encantador que ha cautivado a todos. En Apple TV+ podemos ver a Jason Sudeikis dando vida a este entrenador de fútbol sin demasiada experiencia pero con mucha bondad y voluntad que hará lo posible por contagiar su optimismo a todos los que le rodean.
No pienses que se trata de una serie pensada solo para los amantes del fútbol, ya que incluso si no te gusta el deporte rey, conseguirás engancharte a ella en cuestión de uno o dos episodios. Se trata de uno de los trabajos más finos de
Además, como otras de las series de esta lista, cuenta con temporadas suficientes para que dediques varias semanas o meses a la historia de la familia Pearson.
Padre de familia
Para muchos Padre de Familia es la imitación más lograda de Los Simpson, aunque tiene un humor mucho más adulto y escenas con un contenido más bestia que el que podemos ver en la serie original. Se centra en los Griffin, una familia disfuncional que cuenta, como la familia Simpson, con un padre que tiene problemas en el trabajo y de alcohol y que se junta en el bar con sus amigos, una madre preocupada por su marido y centrada en sus hijos, y tres niños con más o menos problemas en el colegio y en sus relaciones familiares. Este bebé, Stewie, sí que habla. Como el perro de la familia, Brian.
Como en el caso de Los Simpson, con esta serie tienes disponibles cientos de episodios. En ellos apreciarás que las historias son cada vez más locas y que rompen cualquier tipo de tabú que puedas imaginar. No está recomendada para personas que reaccionen mal a los extremos, puesto que si algo tiene esta serie es un contenido que tiene capacidad para entretener, pero también para ofender.