La práctica mayoría de fabricantes de Smart TV están presentando sus novedades en el CES 2024. En el caso de LG, máximo rival de Samsung en el sector, en especial en su país de origen, lo que la marca ha preparado es algo muy importante. A partir de ahora, sus televisiones tendrán Chromecast integrado.
A lo largo de los años han sido muchos los s que han solicitado a LG lo mismo: que integre soporte para Chromecast. Porque se trata de algo presente en los modelos de Smart TV de sus rivales y que ha hecho que su sistema operativo webOS se quede siempre un poco por detrás. Ahora, finalmente, va a proporcionarles aquello que han pedido durante tanto tiempo.
Justo lo que necesitaban
Además de Chromecast, LG ha confirmado que lo que también integrarán en los modelos de Smart TV que lleguen en este mismo año 2024 será soporte de Google Home. La marca parece que ha realizado un exhaustivo trabajo de investigación para llegar a la conclusión de cuáles serían aquellos rasgos que les permitirían quitar cuota de mercado a la competencia y avanzar con más firmeza.
Pero como decíamos antes, LG tiene otras ideas para sus Smart TV. El soporte para Google Home llegará también en estos modelos y hará que puedas transformar tu televisión en un centro del control del hogar. Para ello, se conectará con los dispositivos Matter y ofrecerá un sistema de control preciso y muy completo. LG ha especificado que, para controlar estos elementos inteligentes del hogar, se podrá usar directamente la televisión, pero también habrá compatibilidad con la aplicación ThinQ. La única mala noticia es que el soporte de Google Home no está previsto que se active hasta cerca de final de 2024.