Desde hace una semana mi consola está triste (y posiblemente enfadada), porque la estoy ignorando totalmente a favor de jugar en mi Smart TV. No es una situación que haya visto venir. En realidad, hasta yo mismo estoy sorprendido. Pero he descubierto uno de los servicios que están disponibles en el Samsung Gaming Hub y me he quedado totalmente alucinado. Y no, no es Xbox Game .
Hace unos días se actualizó el hub de gaming de Samsung y me dije «voy a probar lo nuevo». Por curiosidad, por ver si me llevaba alguna sorpresa. Algunos de los títulos de juegos que se mencionaron en la noticia me llamaron mucho la atención y quería verlo todo con mis propios ojos. Lo que me encontré fue con Antstream Arcade, que se trata del paraíso del amante del retrogaming. Si te gustan los juegos clásicos, prepárate a darle cera a tu televisión, porque no te vas a despegar.
Solo necesitas un mando
Una vez tienes el mando vas a la aplicación en cuestión, creas tu cuenta de y comienzas a jugar. Hay varios tipos de suscripción y está disponible una oferta muy tentadora con motivo de su llegada a las televisiones de Samsung. Pero también puedes disfrutar del servicio de manera gratuita mediante el sistema de gemas y anuncios con el que fue diseñada la plataforma originariamente. De esta forma se trata de dar a los juegos a la mayor cantidad de personas. La suscripción anual, no obstante, está de oferta a 12 euros, así que es un muy buen plan teniendo en cuenta todas las ventajas que proporciona.
Los juegos de la infancia
Lo que sí tengo que decir es que, incluso con más de 1.000 juegos, hay algunas ausencias que se echan mucho de menos. Por ejemplo, hay una gran cantidad de clásicos de Namco Bandai, pero no está el mítico Galaxian, aunque sí Galaga. En el caso de PlayStation, no me he encontrado una gran cantidad de títulos, y si hablamos de aventuras gráficas, a la selección le faltan juegos como Mundo Disco. Además, si se añadiera algún PC Fútbol, los aficionados al deporte rey estarían muy felices. Así que, aunque es muy recomendable, todavía puede mejorar mucho. ¡Cruzamos los dedos para que sigan trabajando en nuevas mejoras!