Tu suscripción a Disney+ incluye desde hoy una nueva característica que no esperabas

Mientras otros servicios de streaming eliminan funciones o ventajas de sus tarifas, Disney+ tiene una buena noticia para todos los s: la incorporación de una nueva característica. Y, lo que más te gustará saber, es que no tienes que pagar ningún extra para beneficiarte de ello tal y como te vamos a explicar.
Hace unos meses hablamos de cómo Disney+ estaba trabajando en la introducción de una nueva tecnología de sonido que te permitiría disfrutar de una selección de películas con una mayor calidad. Ahora, desde hoy mismo día 15 de abril, se activa este nuevo sistema de sonido que te permitirá disfrutar de una manera más envolvente de algunos de los mejores films de la plataforma.
Llega el sonido DTS:X
Como te indicamos, Disney+ ya ha activado esta nueva capacidad de sonido conocida como DTS:X, que se convierte de manera instantánea en la competencia de Dolby Atmos. Esta es una buena noticia, puesto que esta tecnología de sonido lleva mucho tiempo triunfando en solitario sin un rival que haga que mejore. Ahora que la nueva versión de DTS se instaura en el streaming, muy posiblemente los responsables de ambos sistemas sigan trabajando para llegar más lejos.
Lo que vas a conseguir con este tipo de sonido es tener una capacidad 3D más envolvente y que hará que tus sesiones de cine resulten espectaculares. Quizá te sorprenda que Disney+ no haya hablado de ello, pero hay una buena razón: posiblemente están esperando al primer gran estreno con DTS:X.
Películas ya disponibles
Como te indicamos, el primer estreno con DTS:X todavía no está disponible. Disney+ está preparando su llegada a la plataforma para el día 15 de mayo. Por lo tanto, estamos a exactamente un mes del lanzamiento de este título, el cual no será otro que Queen Rock Montreal. ¿Te imaginas lo que puede ser el estreno de una nueva tecnología de sonido con un concierto remasterizado de Queen? Nos emocionamos solo imaginándolo.
La mala noticia es que, aunque Disney+ incorpora esta característica para beneficio de todos los s, tener al sonido DTS:X no es tan sencillo. Por mucho que Dolby Atmos tenga un nivel de soporte bastante elevado, DTS:X todavía está dando sus primeros pasos y es pronto para verlo como un estándar. Para que lo puedas disfrutar, necesitarás un equipo de sonido compatible y también una Smart TV que permita la reproducción de esta tecnología. En este aspecto, algunas de las marcas de equipos y barras de sonido que ya le dan soporte incluyen Sony, Vizio, Denon, Pioneer o Yamaha, entre otras.
Por lo pronto, lo mejor que puedes hacer ahora mismo es comprobar si tienes el equipo necesario para sacar partido a esta nueva tecnología de sonido disponible con tu suscripción de Disney+. Y, si es así, además de ver alguna de las películas de Marvel, apunta en el calendario la fecha de estreno del concierto de Queen que te hemos indicado antes, porque todo apunta a que va a ser un espectáculo.