La TDT permite ver canales de televisión desde cualquier parte, siempre y cuando tengamos una antena y un descodificador de señal, los cuales vienen integrados en los televisores. Para ver la TDT desde el ordenador o móvil podemos comprar un descodificador USB, una tarjeta, o directamente recurrir a las emisiones por Internet. Muchas cadenas emiten sus propios canales con enlaces de listas M3U y M3U8, pero ahora Mediaset acaba de bloquear todos los suyos, y Atresmedia va camino de hacer lo mismo.
Uno de los mejores servicios que se aprovecha de esta función es TDTChannels, que cuenta con web y con aplicación para móviles. Desde la web podemos entrar directamente a ver los canales de televisión de la TDT, como La 1, La 2, Antena 3, La Sexta, etc. Sin embargo, los de Mediaset han dejado de funcionar en bloque desde hoy.
Entre los que han dejado de funcionar encontramos Telecinco, Cuatro, FDF, Divinity, Energy y Be Mad. Los de Mediaset no son los únicos, ya que a lo largo de la mañana también han empezado a bloquearse algunos de Atresmedia, donde han dejado de funcionar Mega y Atreseries; aunque Antena 3, LaSexta , Neox y Nova siguen funcionando de momento.
Mediaset ahora requiere tokens para acceder a los enlaces
En el caso de Mediaset, la compañía ha añadido protección mediante tokens a sus streams, de manera que no son de libre como lo eran hasta ahora, y la única forma de acceder legalmente a las emisiones por Internet es hacerlo a través de la página web oficial. También han cerrado el a todo aquel que intentase acceder desde fuera de España.
TDT online en total desventaja frente a los que lo hacen a través de un televisor o un descodificador.
Así, servicios como TDTChannels ahora ven reducido el número de canales generalistas que permitían ver hasta ahora desde la web, aunque siguen ofreciendo más de 1.300 canales entre televisión y emisoras de radio. Entre los canales generalistas de TV que siguen funcionando encontramos La 1, La 2, Neox, Nova, 24 Horas, TDP o Clan.
Actualización: desde TDTChannels han encontrado un nuevo método que permite volver a ver los canales de Mediaset de manera legal desde la web y apps.