El truco que pocos conocen de Netflix para recibir nuevas funciones antes que nadie

Es posible que nunca hayas oído hablar ni visto esta función, pero Netflix tiene un botón «oculto» para muchos s con el que se pueden recibir nuevas funciones. Y lo mejor de todo es que las puedes probar antes que otros s que no tienen la posibilidad de disfrutar de esta pestaña. Se trata básicamente de una herramienta de la plataforma de streaming que sirve para probar funcionalidades y recibir avances de prueba.
Si eres de los que tienes configuración de Netflix se puede encontrar como un botón más, de ahí que muchos s ni siquiera se hayan dado cuenta de este apartado tan peculiar. En resumidas cuentas, se trata de una opción para formar parte del grupo de s que se incluyen dentro de las pruebas y avances que hace el servicio de streaming. ¿Esto qué quiere decir? Que antes de publicar una nueva función de Netflix, puedes recibirla antes que muchos y probarla antes de que esté disponible para todo el mundo. Concretamente, se explica lo siguiente:
«Participa en pruebas para mejorar la experiencia de Netflix y ver los posibles cambios antes de que estén disponibles para todos los suscriptores (la configuración no incluye las pruebas relacionadas con la seguridad, la lucha contra el fraude ni la aplicación de los Términos de uso de Netflix)«.
Además, activar esta casilla (si es que te aparece esta opción) es muy sencillo. Únicamente hay que seguir una serie de pasos desde los ajustes de la cuenta de Netflix. Sin embargo, esta pestaña no aparece en la versión para móviles, tablets y Smart TV, por lo que tendrás que ir directamente a la versión web desde un navegador:
- Inicia sesión en Netflix desde el navegador.
- Ve a tu perfil.
- Toca sobre la pestaña de tu foto.
- Selecciona Cuenta.
- Desplázate hasta Configuración.
- Pulsa en Participación en pruebas.
- Activa el botón de «Inclúyeme en pruebas y en avances«.
En caso de que estuviera activado sin tú hacer nada, quiere decir que ya estás recibiendo diferentes novedades antes que muchos otros suscriptores de Netflix. Y todo porque, por lo general, en las cuentas ya seleccionadas se activa de manera automática. Sin embargo, si no quieres nada de esto, es tan fácil como desactivar este botón. De esta forma, volverás a tener una experiencia estándar.