Apple presenta el nuevo Mac mini, el ordenador más pequeño que ha creado nunca

La empresa californiana ha anunciado este martes la nueva era de sus todo-en-uno, los iMac, y de sus Mac mini, con nuevas versiones 2024 que mejoran bastante sus prestaciones y diseño. Vamos a centrarnos en el nuevo Mac mini porque, el nuevo dispositivo presentado por Apple, supone una opción sorprendentemente barata (al menos para lo habitual en la compañía) para conseguir un PC de sobremesa con gran potencia.
El nuevo Mac mini, «ultracompacto y extremadamente versátil», disminuye con creces el tamaño de su predecesor para traer un PC a tu escritorio que no ocupa nada de espacio. Su precio empieza en España desde los 719 euros, y se puede reservar desde ya para empezar a recogerlos a partir del 8 de noviembre.
Este nuevo producto nos trae una memoria RAM de 16 GB y almacenamiento SSD de 256 GB, destacando sobre todo la incorporación del chip M4 de Apple, o el M4 Pro en el modelo más avanzado. «No hay ningún otro producto con el que se le pueda comparar», aseguran desde la marca, y lo que sí es cierto es que este nuevo equipo supone una de las mejores formas de hacerse con un ordenador Apple a un precio reducido, siempre que lo que busquemos sea un sobremesa (la tendencia actual prefiere mucho más los portátiles).
Lo que resulta de introducir el M4 en este producto es, por ejemplo, la posibilidad de usar 2,8 veces más plugins de efectos de audio en un proyecto de Logic Pro, o un rendimiento hasta 13,3 veces superior al jugar a World of Warcraft: The War Within.
En la parte trasera, el Mac mini incorpora tres puertos: Thunderbolt 4 en el modelo con M4 y Thunderbolt 5 en el modelo con M4 Pro. Además, viene con Gigabit Ethernet de serie y se puede configurar con Ethernet de 10 Gb para aumentar la velocidad de conexión.
Versión Pro
Para los que no se conforman con las prestaciones ofrecidas del Mac mini básico, Apple ofrece una versión de este Mac mini con el chip M4 Pro, que se construye con un procesador de 14 núcleos, incluyendo diez de rendimiento y cuatro de eficiencia. Además, ambos chips (M4 y M4 Pro) traen el trazado de rayos por aceleración de hardware al Mac mini. Su GPU la forman 20 núcleos, logrando ser hasta el doble de potente que en el M4. Con todo ello, logra realizar procesos de inteligencia artificial más rápido.
Si queremos este chip más potente, el precio no será menor de 1.669 euros.