El sistema operativo para coches de Google, Android Auto, lleva varios años en el mercado. En todo este tiempo, se ha convertido en el favorito de los conductores para tener todas las apps de un smartphone adaptadas a su vehículo. Actualmente, no todos los automóviles que están en circulación lo tienen disponible, pero es muy fácil hacerlos compatibles.
Con los vehículos y el software de Google, pasa más o menos lo mismo que los televisores convencionales al conectar un Chromecast, que puede transformarse en una Smart TV. Muy pocos lo saben, pero, si tu coche tiene una pantalla en el salpicadero, es bastante fácil configurar Android Auto aunque este no sea compatible. Solo necesitas una pantalla.
Cada vez hay más pantallas de Android Auto que puedes colocar en la parte de delante del vehículo, a precios relativamente asequibles. De este modo, los conductores pueden utilizar Google Maps, atender llamadas en manos libres, gestionar fácilmente la música e incluso poner un vídeo de YouTube para entretener al resto de pasajeros.
Pantallas con Android Auto
Uno de los principales fabricantes de adaptadores del sector ha creado una web para comprobar si un coche es compatible con los adaptadores inalámbricos de Android Auto. Es AA Wireless y la web es ‘aawireless.io/compatibility-test‘. Lo único que tienes que hacer es responder a las preguntas (aunque la traducción al castellano deja bastante que desear).
Este servicio puede ser muy útil, pero… ¿qué pasa cuando el coche no es compatible? Si bien podemos usar nuestro propio móvil o una tablet para acceder al sistema adaptado a vehículos de Google, la mejor opción es adquirir una pantalla multimedia con Android Auto.

Al ser aparatos especialmente pensados para los automóviles, suelen contar con bases adaptadas para colocar en el salpicadero. Aquí te dejamos algunas opciones:
- Pantalla de coche de XINROAM: con Carplay y Android Auto inalámbricos. Cuesta 70,99 euros en Amazon, pero se puede aplicar un cupón descuento de 10 euros.
- Pantalla de coche de AWESAFE: de 9 pulgadas, con Android Auto y CarPlay. Actualmente disponible por 115,99 euros, aunque su precio anterior era de 149,99 euros.
Adaptadores de Android Auto a buen precio
En caso de que tu autorradio instalada sí que sea compatible, la instalación de Android Auto es mucho más sencilla. Hay una gran variedad de adaptadores disponibles en el mercado, desde los que se conectan mediante una toma USB hasta lo que lo hacen a través de Bluetooth.
Las mejor valoradas en Amazon son las siguientes:
- Motorola MA1: por 69,99 euros
- Adaptador inalámbrico PAUNEZUEL: por 49,99 euros (actualmente a 42,49 euros)
- Adaptador inalámbrico Podofo: por 37,99 euros (con un cupón del 20%)

