La progresión de la tecnología en las últimas décadas ha hecho que los medios de transporte también hayan evolucionado y usen otras fuentes de energía a las usadas desde siempre.
Por ejemplo, ahora son muy comunes los vehículos eléctricos que no contaminan, ya sean coches, motos o incluso aeronaves. Tambien se busca conseguir que algunos vehículos con un toque futurista y que lleguen a velocidades nunca antes vistas.
La empresa HyperloopTT ha hecho oficial el diseño de su futuro vehículo que podrá lograr velocidades similares a las de un avión y que además no contaminará al medio ambiente. Actualmente este modelo está a la espera de que se apruebe.
Un medio de transporte de gran velocidad
El objetivo de este nuevo medio de transporte es la carga y el transporte de personas de una forma sostenible y que ayude a vaciar más los aeropuertos, reducir la contaminación y ahorrar tiempo.
El próximo mes de octubre se llevará cabo en Alemania una presentación virtual de este tren. El desarrollo de este medio de transporte tan futurista podría suponer un antes y un después en el
Aunque este es un diseño propio de la compañía HyperloopTT, la idea de crear este tipo de transportes tan veloces y futuristas viene a raíz de unas declaraciones que hizo aproximadamente diez años atrás Elon Musk, el fundador de SpaceX.
No es la primera vez que esta empresa hace un prototipo de estas características, ya que hace tres años también se diseñó otro medio de transporte mucho más pequeño que tenía la función del transporte de personas. Habrá que esperar unos años a que se termine de optimizar este nuevo vehículo y estar pendientes de su presentación dentro de unos pocos meses.