Muchas potencias mundiales invierten enormes cantidades de dinero para contar con los mejores sistemas de ataque y de defensa, para así contrarrestar cualquier aviso peligroso y poder reaccionar lo antes posible ante ella. Desde drones, vehículos autónomos o sistemas de Inteligencia Artificial, lo último de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos es una nave que podrá alcanzar velocidades hipersónicas y que además se podrá reutilizar para futuras misiones.
El ejército americano ha invertido una cantidad cercana a los 51 millones de euros para que una compañía especializada fabrique el que sería la primera aeronave reutilizable del mundo capaz de alcanzar velocidades hipersónicas.
Velocidades superiores a los 6000 km/h
Hace algo más de una semana que se cerró el contrato que acuerda crear esta nave. Se ha establecido que los objetivos que quiere conseguir la compañía se lograran a lo largo de los próximos tres años. Se crearían un total de tres modelos distintos y cada uno tendría la capacidad de alcanzar velocidades hipersónicas.
Si todo avanza según las previsiones, esta aeronave podrá superar los 6.000 kilómetros por hora. Para hacer comparaciones, el X-59, la nueva aeronave supersónica de la NASA alcanzará casi los 1600 kilómetros por hora.
vehículos aéreos que prometen viajes más rápidos y mejores. Veremos si finalmente sale todo bien durante el proceso de desarrollo y si en un futuro podremos observar en el cielo estas aeronaves que a simple vista cuentan con un diseño muy futurista.